Digitas LBi
 

El Fórum adquiere el sistema de gestión de contenidos audiovisuales Digition de la CCRTV

Martes, 23 de marzo 2004

Después del acuerdo firmado, la tecnología de la CCRTV permitirá la gestión y el archivo digital de los contenidos audiovisuales que genere el Fórum Universal de las Culturas Barcelona 2004

El director general de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió (CCRTV), Joan Majó y el consejero delegado del Fórum Universal de las Culturas Barcelona 2004, Jaume Pagès, han firmado el contrato para la implantación del sistema de gestión de vídeo digital que permitirá producir y archivar los contenidos audiovisuales del Fórum. Al acto, también han asistido los directores de Tecnología de ambas entidades, Pere Vila y Andreu Manich, respectivamente.

Este contrato permitirá gestionar digitalmente todos los contenidos audiovisuales que el Fórum vaya generando gracias a Digition, un sistema desarrollado por Activa 3, la marca de software y tecnología para televisión de la CCRTV. Todos estos contenidos serán almacenados en un archivo robotizado remoto conectado a la red informática de fibra óptica del Fórum. Con capacidad de hasta 100.000 horas, este archivo permitirá disponer de 2000 horas de documentación audiovisual de calidad profesional, ya que cada hora de archivo equivale a 13 gigabytes, almacenadas para su edición de forma ilimitada.

Durante su intervención, Joan Majó ha destacado la voluntad de los medios de la CCRTV de estar al servicio del Fórum, no sólo en cuanto a cobertura informativa o programática sino también, tal como demuestra la firma de este acuerdo, en cuanto a tecnología y gestión. El director general de la CCRTV también ha puesto de relieve la gran importancia de crear un archivo a disposición del país. Digition es un sistema utilizado desde hace tiempo por Televisió de Catalunya, el canal 3/24, la Filmoteca Nacional y el Parlamento catalán.

Con esta nueva adquisición, el Fórum Universal de las Culturas Barcelona 2004 consolida la creación de un archivo audiovisual unificado para Catalunya, sobre la base del sistema de archivo digital de la CCRTV, un sistema pionero en Europa por sus enormes posibilidades y también por su gran capacidad.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing