Onlineprinters mayo 2016
 

El Friendboat llega a puerto

Jueves, 18 de febrero 2010

La tripulación del "Cesto Boat", capitaneada por Alejandro Escolar, gana la carrera virtual de barcos organizada por Bacardi Limón

La última campaña interactiva de Bacardi Limón, marca dirigida al target universitario adulto, ya ha llegado a puerto. La carrera virtual de barcos que, bajo el nombre de Friendboat, lanzó la marca el pasado mes de enero ya tiene ganador: Alejandro Escolar, capitán del "Cesto Boat".

 

 

Bacardi Limón Friendboat

 

 

Recordemos que el juego consistía en formar grupos de 40 amigos mayores de 18 años para remar diariamente a bordo de su propio barco en una misma dirección: un viaje a Canarias y una Fiesta Bacardí Limón a bordo de un catamarán con un DJ elegido por los ganadores. El único requisito para participar en la carrera era subir una foto en la que apareciera al guía con una gorra de la marca y los tripulantes con un limón. El guía era el encargado de darle un nombre al barco, elegir un diseño personalizado y escribir un mensaje motivador para su tripulación. A medida que se iban creando, todos los barcos y todos sus marineros podían ser vistos en El Puerto.

 

 

Bacardi Limón Friendboat

 

 

Una vez en la carrera, los marineros debían remar cada día para hacer avanzar su barco. Cada click hacía avanzar al barco en el mismo momento y a través de un gráfico los usuarios podían seguir la ubicación de los barcos en tiempo real. Además, en el Ranking podían verse las posiciones parciales y las estadísticas de la carrera. Pero para hacerlo aún más interesante, el guía podía optar por capturar Olas Gigantes, Sirenas o Limones Mágicos, aplicaciones que le otorgaban una ventaja respecto al resto de barcos competidores.

 

 

Bacardi Limón Friendboat

 

 

Esta acción estuvo apoyada con un blog y una campaña de banners, además de ser difundida en las principales redes sociales. El resultado ha sido todo un éxito: en poco más de dos meses el site de Bacardi Limón Friendboat ha recibido más de 94.000 visitas y más de 600 barcos.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing