Digitas LBi
 

"El fútbol nos vuelve locos"

Martes, 26 de abril 2011

Se trata de una webserie que podrá seguirse gratuitamente todos los lunes en un site desarrollado ad hoc para las cabeceras del grupo Vocento

"El fútbol nos vuelve locos" es el sugerente título de un proyecto impulsado por la agencia Tribal DDB. Se trata de una webserie de trece episodios, de cinco minutos cada uno, que podrá seguirse todos los lunes de forma gratuita en www.elfutbolnosvuelvelocos.com. Con contenidos desarrollados por Tribal DDB, un patrocinio por parte de BBVA Seguros y una realización a cargo de Beda do Campo y Quantica Producciones, la serie será distribuida, comercializada y difundida gracias a una serie de acuerdos con CM Vocento.

 

 

 

 

"El fútbol nos vuelve locos" pretende ser un producto fresco y novedoso y para ello apuesta por la técnica del falso documental y los movimientos de cámara. Centrada en las relaciones interpersonales de los protagonistas, la serie plasma la locura colectiva que el fútbol despierta entre sus seguidores, así como valores del deporte como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la amistad o la pasión. Los espectadores podrán sentirse fácilmente identificados con cada uno de los personajes porque, ¿quién no ha hecho lo imposible por asistir a un partido o ha discutido de fútbol o por el fútbol?

 

 

 

 

El lanzamiento arranca con un preestreno del primer capítulo para prensa y bloggers para después poner en marcha una campaña de promoción en las principales cabeceras de prensa y revistas nacionales y regionales (principalmente Vocento), radio y exterior (estadios). Además, se ha preparado un plan de publicidad online en numerosos formatos, además de trailers que podrán visionarse tanto en la página de la serie como en YouTube y los perfiles en redes sociales de "El fútbol nos vuelve locos". Y es que la campaña de lanzamiento de la serie tiene un alto componente de interacción de la audiencia con los personajes de la serie, así como un concurso online que premiará la participación de los usuarios. Todo ello reforzado por un plan de PR que apoya las distintas fases y genera nuevas noticias para conseguir una presencia continuada en los medios durante las trece semanas de duración de la serie.

 

 

Ficha técnica

 

Agencia: TribalDDB

Anunciante: BBVA Seguros

Marca: “El fútbol nos vuelve locos”

Producto: Serie online

Contacto del cliente: Beda do Campo

Director general creativo: Jose María Roca

Director creativo: Guillermo Santaisabel

Redactora: Isabel Villaroel

Director de arte: Cristina Rodriguez

Subdirectora general: Maria José Moreno

Director de cuentas: Ana Monreal

Director Técnico Interactivo: Carlos Guerrero

Programador Creativo Interactivo: Francisco Hinojosa

Grupo Comunicación: Vocento

Director General Comercial On line: Nacho Azcoitia

Directores del proyecto: Juan Carlos Martinez y Nacho Fernández


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing