Digitas LBi
 

Futurizz: el futuro del negocio digital

Futurizz: el futuro del negocio digital
Lunes, 25 de enero 2016

Los próximos días 20 y 21 de abril Futurizz posicionará a Madrid como capital digital del sur de Europa y símbolo de la transformación del negocio digital de las empresas. Mobility, ecommerce, Content, Big Data e Inspirational Trends serán algunos de los temas a tratar.

Futurizz reunirá en Madrid las principales tendencias e innovaciones del ámbito digital durante los días 20 y 21 de abril de 2016 en el Pabellón 5 de la Feria de Madrid. “The Future of Digital Business” (“El futuro del negocio digital”) es el lema de la primera edición de Futurizz, ya que refleja el cambio de orientación de este evento internacional que supone la evolución de OMExpo, encuentro de referencia que se ha celebrado durante once años con gran éxito. 

Futurizz se adapta a la transformación digital y centra sus contenidos, de la edición de 2016, en ocho áreas específicas: Mobility, eCommerce, Social Media, Content, Big Data, Digital Marketing, Digital Technologies e Inspirational Trends. Estas áreas se corresponden con las que compondrán la serie de ponencias del ‘Digital Congrezz’, que se celebra de manera paralela al área de exposición. Este congreso ofrecerá contenidos de gran interés para el público profesional a través de casos de éxito, ponencias magistrales y mesas redondas  de empresas de gran relevancia e innovadoras, startups, así como destacados expertos de empresas como Microsoft, Instagram, Touchvie, Iberia, Facebook o Correos.

El coordinador general de Alcaldía de Madrid, Luis Cueto, señala: “La revolución tecnológica es una magnífica oportunidad para ciudades como Madrid y, por eso, el gobierno municipal se ha propuesto que nuestra ciudad se sitúe al frente de la transformación tecnológica. Desde el Ayuntamiento estamos innovando en la forma de prestar servicios públicos y mejorando los canales de participación. Queremos que la transformación digital cale en todos los ámbitos de la vida social. Por eso es tan importante que futurizz, con todo su bagaje y experiencia en los ámbitos del marketing digital y el comercio electrónico, haya vuelto a elegir a Madrid. Su  apuesta hacia la transformación digital de las organizaciones constituye un impulso definitivo para el sector empresarial y coloca a Madrid como epicentro de la innovación digital”.

Por su parte, María José Navarro, managing director de Easyfairs Iberia, empresa organizadora de futurizz, añade: “Creemos que era necesario elevar el alcance de OMExpo a futurizz, puesto que la transformación digital de las empresas en un sentido amplio es clave, tanto para las pymes como las grandes corporaciones, e impactará claramente en la economía de nuestro país”.

Futurizz contará con una zona expositiva de 10.600 metros cuadrados y con la  previsión de superar los 10.000 visitantes de la última edición, más del 80% con perfiles directivos y de toma de decisiones en sus respectivas empresas. Asimismo, es destacable el carácter cada vez más internacional del evento, ya que más del 33% de las empresas participantes son foráneas. En concreto, los países que tendrán representación en futurizz son: Francia, EEUU, Bélgica, Holanda, Finlandia, Suecia, Alemania, México y Uruguay.

Acompañando la oferta expositiva y comercial, los asistentes a futurizz disfrutarán de talleres y otras conferencias con casos de éxito, soluciones e innovaciones tecnológicas de empresas como Correos,  Mdirector, Paga + tarde, MasterCard, Banco Sabadell, Adsalsa, Outbrain,  ICEMD, Santander Elavon, Zanox, Selligent, Experian Marketing Services, Ooyala, Cetelem, Ricoh, Accenture y Criteo, entre otras. Asimismo, en futurizz encontrarán zonas especiales de networking y entretenimiento.

En este sentido, Correos, Gold Sponsor de futurizz, expondrá cómo ha sido la transformación digital de una empresa tan emblemática y cuál será su evolución digital en los próximos años, dentro de la jornada dedicada a ecommerce en el “Digital Congrezz” que se celebrará el 20 de abril. Para Regina Defarges, subdirectora de marketing de Correos, el principal objetivo de la empresa postal es convertirse en el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos, digitales y de paquetería del mercado español: “Queremos impulsar el comercio electrónico y estar presentes en todas las fases de su cadena de valor, desde la creación de tiendas online hasta la gestión logística de los envíos y la propuesta de soluciones innovadoras como HomePaq y CityPaq para recibir los paquetes. En definitiva, tratamos de facilitar la vida de nuestros clientes en una apuesta clara por la innovación y el impulso del comercio electrónico”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing