Onlineprinters mayo 2016
 

El Getty Images logra atraer a más de 2.000 visitas en el Festival de Publicidad el Sol

Jueves, 31 de mayo 2007



Getty Images logró convertirse en el centro de atención de El Festival Iberoamericano de Publicidad El Sol, que se celebró del 24 al 26 de mayo pasados en San Sebastián.

La empresa, una de las colaboradoras del festival, cautivó a los asistentes gracias a su espacio Getty Images Lounge&Bar, a la fiesta de inauguración que realizó en él y que fue todo un éxito y a la campaña de guerrilla marketing que desplegó durante todos los días.

Ha habido más de 2.000 visitas durante los días 24 y 25 de mayo en el Getty Images Lounge&Bar que, situado en la terraza Urumea del Kursaal, ofreció a los asistentes de El Sol un espacio en el que relajarse, jugar a futbolín, escuchar buena música o charlar con otros profesionales del sector.

Unas 500 personas acudieron a la fiesta oficial de inauguración de El Sol que Getty Images celebró el día 24 y que contó con la presencia de un DJ de la Red Bull Music Academy.

Hay que destacar la colaboración de Bombay Sapphire, Heineken y Red Bull en este espacio, ya que pusieron a disposición de todo el mundo barras libres dentro del espacio Getty Images.

La notoriedad de Getty Images quedó patente durante todo el festival, ya que la empresa realizó una campaña de marketing de guerrilla que no dejó indiferente a nadie.

El Sol se llenó de mensajes divertidos y llenos de doble sentido para que los asistentes se dirigiesen hacia el Getty Images Lounge&Bar.

Un vídeo transmitido mediante marketing viral antes del inicio del festival fue el punto de partida para enganchar a todos sus asistentes, público objetivo de Getty Images.

Durante el Festival, carteles, camisetas, pegatinas, sellos en las manos y hasta reclamos en las alfombras y los espejos de los baños inundaron El Sol de mensajes impactantes.

“No te quedes sin meterla, futbolines gratis en el Getty Images Lounge&Bar” o “Este año Laura no está, música de verdad en el Getty Images Lounge&Bar”, eran dos de los textos de las camisetas que lucían las azafatas.

En los carteles, situados en las columnas del Kursaal, se podía leer “Lo siento, no sirvo copas. Si quieres drinky drinky ves al Getty Images Lounge&Bar” o “Lo siento, no soy una sombrilla. Si quieres sombra ves al Getty Images Lounge&Bar”.

Además, pocos se salvaron de los sellos que azafatas de Getty Images imprimían en las manos: “Señor taxista, lléveme al hotel _______“, en el que los interesados debían rellenar el nombre de su alojamiento para poder regresar a él tras la noche de fiesta en el Getty Images Lounge&Bar.

La campaña de guerrilla marketing, ideada por la agencia Mr. John Sample, incluyó, además, ingeniosas pegatinas colocadas sobre los espejos de los baños que patrocinaban la imagen de los que en ellos se miraban o alfombras con mensajes en forma de ese para que pareciese que, quienes los leían, llevaban algunas copas de más.

Todos los asistentes disfrutaron gracias a las ingeniosas llamadas hacia el Getty Images Lounge&Bar, ya que muchos felicitaron a Getty Images en el ”Guest Book” que, situado a la entrada de dicho lugar, fue la constatación de que el espacio consiguió interactuar con su público. El Getty Images logra atraer a más de 2.000 visitas en el Festival de Publicidad el Sol


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing