isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

El Gordo en Twitter

El Gordo en Twitter
Miércoles, 24 de diciembre 2014

El día del Sorteo Extraordinario de Navidad los tuiteros españoles parecen tenerlo muy claro: prefieren hacer comentarios sobre El Gordo (119.700) que hacerlos sobre la salud (18.500).

La jornada de ayer estuvo marcada por la celebración del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, un acontecimiento que, para muchos, supone una inyección de ilusión ante la posibilidad de ganar el Gordo. Sin embargo, para esa gran mayoría que se queda sin premio es el momento de conformarse con otro bien muy valorado y decir aquello de “No me ha tocado la lotería, pero al menos tengo salud”.

Como no podía ser de otra forma, este evento ha tenido una amplia repercusión en Twitter España, tal y como ha analizado Press Cutting Service, empresa especializada en el seguimiento y control de noticias en medios de comunicación y Social Media. En concreto, ha registrado las menciones que los tuiteros españoles hicieron a lo largo de ayer a la lotería, en contraposición de aquellos que se decantaron por la salud.

En total, el 22 de diciembre se publicaron casi 119.700 tuits que hacían referencia al sorteo, mientras que apenas unos 18.500 hicieron mención al tema de la salud. Si comparamos con el día anterior, 21 de diciembre, podemos ver la evolución que ha tenido el número de menciones, pasando de 21.900 a 119.700 en el caso de la lotería. Este crecimiento ha sido mucho menor cuando nos referimos a la salud, habiendo sido algo más de 5.400 el domingo, frente a los 18.500 de ayer. En total, entre los dos días, se han registrado casi 141.600 tuits sobre la lotería, frente a las casi 24.000 menciones sobre la salud.

Para la realización de este estudio, Press Cutting Service ha utilizado potentes herramientas y motores de búsqueda de desarrollo propio, junto con un equipo humano encargado de filtrar los resultados para asegurar que se han registrado únicamente los tuits referentes a este suceso. Este análisis forma parte de la iniciativa de Press Cutting Service, titulada 12 razones para tuitear, en la que cada mes un asunto de carácter popular e interés social centrará una investigación realizada por la empresa en base a la actividad en castellano de los usuarios de Twitter. 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing