Digitas LBi
 

El Grupo Bauer cuenta con los bloggers para lanzar "Planeta Fascinante"

Martes, 29 de julio 2008

La nueva publicación se apoya en los bloggers como prescriptores

 

DMG

El potencial de los bloggers como prescriptores se desarrolla cada vez más y es aprovechado por empresas que buscan conectar de una manera innovadora con sus consumidores.

 

Para el lanzamiento de la nueva revista de actualidad y ciencia "Planeta Fascinante", el Grupo Editorial Bauer contactó con la agencia de marketing alternativo Diana Media Group, para crear a través de su plataforma BRM (Bloggers Recomendation Management) un vínculo entre la nueva revista y los bloggers relacionados con esta área temática.

 

Con el propósito de comenzar un "boca-oreja" online para propagar la novedad, se ha desarrollado una acción en dos frentes: En primer lugar, un grupo exclusivo de bloggers se reunió con los editores y diseñadores del Grupo Bauer en Madrid, para ver de primera mano el proceso creativo, lo que les sirvió para analizar la revista desde varias perspectivas y obtener una opinión de estos expertos externos.

 

En segundo lugar, diez bloggers más, repartidos en varias ciudades de España fueron contactados por DMG para recibir un pack promocional con la primera revista y una suscripción por seis meses a la publicación. Además se incluyó un sitio relacionado con los contenidos de la revista para su fácil inclusión en los blogs seleccionados y potenciar así el buzz online.

 

Planeta Fascinante ya está en el mercado, previamente analizada por los bloggers que generaron ruido y vínculos de contacto en sus blogs, posicionando la marca en la web y referenciando el nuevo producto, por lo que se puede considerar que se cumplió el objetivo.

 

 

Planeta Fascinante


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing