Digitas LBi
 

El Grupo Delvico Bates crea un área de Desarrollo Corporativo

Miércoles, 05 de septiembre 2001

Se encargará de la identificación y gestión de nuevas oportunidades de negocio, la organización y aprovechamiento de las sinergias entre las compañías, el mantenimiento de relaciones con los clientes y la gestión de la comunicación interna y exter

El Grupo Delvico Bates ha puesto en marcha el departamento de Desarrollo Corporativo. La creación de este departamento se enmarca dentro de la línea de trabajo integradora que está abordando el Grupo en todas sus disciplinas: publicidad, marketing directo, relaciones públicas, comunicación on-line, eventos, promociones, marketing de la salud y marketing de moda.

El departamento funciona como una unidad de Marketing y Comunicación, proporcionando apoyo en temas de nuevo negocio a todas las agencias y sirviendo como vínculo entre ellas a la hora de formar equipos multidisciplinares para el desarrollo de los proyectos en el Grupo. El equipo se ha diseñado para dar soporte a las principales compañías del Grupo Delvico Bates en toda España. 

Según Stanley Bendelac, Presidente del Grupo Delvico Bates, "la creación de esta nueva unidad responde a una apuesta por el crecimiento del Grupo. Creemos firmemente en el enfoque que estamos dando a nuestras campañas y pensamos que era necesario sistematizar y profesionalizar algunos esfuerzos que nos llevarán a una mayor integración de las diferentes disciplinas que abarcamos. Tenemos claro que, de la misma manera que aconsejamos a nuestros clientes que apliquen un enfoque integrado de la comunicación, nosotros debíamos hacer lo mismo. De esta forma, somos capaces de entender mucho mejor los problemas a los que se enfrentan nuestros clientes día a día".

El equipo de desarrollo corporativo, pues, considera al Grupo Delvico Bates su cliente y trabaja como el Grupo recomienda trabajar a sus clientes: con un enfoque integrado, utilizando, en la medida de lo posible, todas las herramientas de comunicación a su alcance.

Las responsabilidades de este nuevo departamento abarcan, entre otras actividades, la identificación y gestión de nuevas oportunidades y áreas de negocio, la organización y aprovechamiento de la sinergia entre las compañías, el mantenimiento de relaciones con los clientes y la gestión de la comunicación interna y externa del Grupo.

El equipo está formado por Pablo Foncillas en calidad de Director de Desarrollo Corporativo, Beatriz Fernández Ortega como responsable de comunicación y Julien Fel como responsable de marketing.

"Se trata de un enfoque innovador de la gestión empresarial de un grupo de comunicación y marketing en España. La idea es trabajar sobre la base de objetivos claros de crecimiento y desarrollo y sistematizar los esfuerzos sin perder ni un ápice de la creatividad que ha dado siempre prestigio a este Grupo. La coordinación entre las distintas agencias que conforman el Grupo es fundamental para maximizar las oportunidades de conseguir nuevo negocio", ha declarado Pablo Foncillas, Director de Desarrollo Corporativo.

A la hora de formar el equipo, el Grupo Delvico Bates ha tenido en cuenta diversos factores, entre ellos, la formación multidisciplinar, haber trabajado en entornos multiculturales, dominar varios idiomas y tener experiencia en distintos campos de la comunicación.

"Formación, experiencia y visión, esas son las palabras que yo emplearía para describir al equipo que hemos puesto en marcha en el Grupo -ha declarado Stanley Bendelac-. Todos los miembros del equipo comparten el hecho de haber trabajado o estudiado como mínimo en dos países además de hablar un mínimo de tres idiomas, todos han trabajado en cuentas locales e internacionales y cada uno de ellos aporta una visión complementaria de la comunicación que sin duda redundará en beneficio de los clientes."

Pablo Foncillas es Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y MBA por el IESE. Ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Young & Rubicam, en las disciplinas de publicidad (Young & Rubicam) y relaciones públicas (Burson Marsteller) en oficinas locales (Barcelona y Madrid) y en las oficinas centrales (con sede en Londres) para la región de Europa, África y Oriente Medio, realizando tareas de desarrollo corporativo, planificación estratégica y cuentas.

Beatriz Fernández Ortega es Licenciada en Sociología, ha cursado un Máster en Comunicación Corporativa y Publicitaria por la Universidad Complutense de Madrid y ha realizado estudios de comunicación y marketing en la Universidad de Liverpool (G.B.). Antes de incorporarse al Grupo Delvico Bates trabajó durante cinco años en Comunicación Empresarial donde se encargó del diseño y ejecución de estrategias de comunicación para compañías del mundo de la salud, el ocio y los servicios. Se ha incorporado al Grupo Delvico Bates dentro del equipo de Desarrollo Corporativo como responsable de comunicación interna y externa.

Julien Fel es Técnico Superior en Comunicación de Empresas, Diplomado en Ingeniería Comercial por el ISEG de Burdeos (Francia) y Máster en Publicidad por ICADE. Ha sido ejecutivo de cuentas en Publicis Soleil (Burdeos) desde donde se trasladó a Publicis Madrid para trabajar como ejecutivo de cuentas para Carrefour, Lâncome y British Airways. En marzo de 2001 se incorporó a Delvico Bates Madrid como ejecutivo de cuentas para SEAT, Prosegur, Dia y Fujitsu, entre otros. Dentro del equipo de Desarrollo Corporativo, Julien, se responsabiliza de tareas de marketing así como de apoyo en todas las facetas de nuevo negocio.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing