Onlineprinters mayo 2016
 

El Grupo MC Asociados incorpora a María Fernández Santiago

Viernes, 27 de octubre 2006



La empresa de consultoría integral de Recursos Humanos (RRHH), MC Asociados,ha fichado a María Fernández Santiago como Responsable de Comunicación yMarketing.

Esto supone la creación de un departamento propio, con unas competencias que antes asumía la dirección de la compañía y agencias decomunicación externas.

Según Consuelo Castilla, Presidenta del Grupo MCAsociados, la decisión de integrar el Departamento de Comunicación y Marketing en la compañía se explica por el crecimiento que están experimentando las cuatro compañías que forman el grupo.

"Actualmente tenemos mayores necesidades en comunicación y marketing que hace unos años y estas necesidades requieren inmediatez y sentimiento de pertenencia a la empresa", afirma Castilla.

María Fernández es Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona e inició su carrera profesional en los medios de comunicación, trabajando como redactora para Televisión Española (TVE), Cadena SER o el canal de televisión Telemundo en Nueva York.

Desde 2002 se ha centrado en la comunicación empresarial, trabajando como Ejecutiva de Cuentas para Gené & Asociados o desempeñando el cargo de Responsable de Comunicación para la agencia Odos Premium.

Según Consuelo Castilla, Presidenta del Grupo MC Asociados, "María Fernández es la persona idónea para este departamento por su conocimiento del sector y por su entusiasmo y ganas de trabajar por el presente y el futuro del grupo".

María Fernández Santiago se encargará de la comunicación interna y externa del Grupo MC, así como de las acciones de marketing.

El asesoramiento en comunicación, la redacción de los materiales informativos, potenciar los flujos de información interna, organizar los eventos del Grupo MC, entre los que se encuentran los Premios MC Awards y gestionar el trato con los medios, serán algunas de sus misiones.

La responsable de Comunicación y Marketing de Grupo MC afirma: "Grupo MC es un reto desde el punto de vista de la comunicación, puesto que exige pensar en una comunicación global pero con acciones muy diversas, puesto que Grupo MC ofrece tanto productos como el software Integrho como un servicios integral de consultoría, selección y headhunting".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing