Onlineprinters mayo 2016
 

El Grupo Slogan se convierte en Arnold Spain

Jueves, 20 de noviembre 2003

Arnold Worldwide (grupo Havas) anunciaba la adquisición de Slogan y El Sindicato dando lugar a una nueva agencia: Arnold Spain

Hace 35 años Fernando Martorell creó Slogan y tenía a gala decir que era la agencia con capital nacional más antigua de Barcelona. Ya no lo es. Con razón ha dicho Martorell que "París bien vale una misa" cuando se le ha preguntado por la razón de la venta del 70% de las acciones a Arnold Worldwide. Mejor dicho es una venta conjunta puesto que Arnold ­Grupo Havas­ ha comprado también el 70% de las acciones de El Sindicato que, como se sabe, es una agencia participada por Slogan o por los socios de Slogan.

Claro que desde la óptica de Fernando Martorell y José Mª Piera la visión es otra: son  socios de un 30% de Arnold Spain, nombre bajo el que ahora funcionará la sociedad que englobará a La Banda de Agustín Medina (en Madrid) y Slogan/El Sindicato en Barcelona. Fernando Martorell y José Mª Piera serán respectivamente vicepresidente y CEO de Arnold y el presidente será Alfonso Rodés, presidente de MPG (Media Planning Group). Visto desde esta perspectiva podríamos decir que fueron premonitorias sus palabras en el acto de presentación de EHS Brann cuando dijo que venían a cerrar el círculo de la comunicación. Aunque la agencia de publicidad siempre estuvo en el objetivo de Media Planning cuando en los ochenta José Martínez Rovira crea Target con Pedro Cárcoba, Alberto Vives e Isabel Coixet de directora creativa.

Falta una pregunta por contestar y es cuál será el cargo que ocupará Agustín Medina en la nueva organización de Arnold.

El anuncio de la operación ha sido hecho en Madrid el lunes 17 de noviembre, cuando Barcelona se despertaba de una resaca electoral donde el gran triunfador ha sido el nacionalismo soberanista ­el que mantiene la bandera de la Catalunya Norte­. No sabemos si es a esto a lo que se refería Alain de Puozilhac, presidente y CEO de Havas, comentaba "Se trata de un ejemplo perfecto de nuestra estrategia: centrar Arnold en la potenciación de su excepcional capacidad creativa y en la construcción de agencias en mercados con potencial de crecimiento real"


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing