Onlineprinters mayo 2016
 

El hogar digital ya es una realidad

Jueves, 14 de noviembre 2002

LG Electronics lanza los primeros electromésticos inteligentes conectados a Internet

LG Electronics, multinacional pionera en el sector de la electrónica, información y telecomunicaciones, acaba de lanzar en el mercado español los primeros electrodomésticos con capacidad de comunicación integrada. La compañía es la primera en comercializar estos productos -frigorífico, aire acondicionado, lavadora y horno microondas- en nuestro país, encabezando así el mercado global de electrodomésticos por Internet. 

LG Home Network, es el nombre que define al conjunto de electrodomésticos inteligentes conectados a Internet y que, desde hoy, son ya realidad en España de la mano de LG Electronics. Una herramienta con la que el usuario puede controlar y revisar todos los dispositivos electrónicos de su domicilio, una red virtual para el hogar.

Funcionamiento LG HomeSu funcionamiento

La conexión entre los diferentes electrodomésticos en el interior de la casa se realiza directamente a través del frigorífico, convertido en el controlador de la red virtual, mediante la tecnología PLC (Power Line Communication). La clave de este sistema de interconexión es que utiliza la propia red eléctrica existente en cualquier vivienda, sin necesidad de cableado.. 

El protocolo de comunicación utilizado en el PLC es el LNCP (Living Network Control Protocol), la propuesta desarrollada por LG hasta que otras normas o protocolos de comunicación estén disponibles y estandarizados. 

El enlace con el mundo exterior y producto principal del LG Home Network es el frigorífico. El consumidor puede acceder a este "procesador central" desde cualquier ordenador, a partir del que controlará y enviará órdenes al resto de los electrodomésticos. La conectividad se hace principalmente a través de una línea ADSL (256 k-bytes), pero también estará disponible a través de cable o PLC externos. 

Web LG HomePara acceder a los contenidos y programas de cada electrodoméstico, LG Electronics ha dispuesto el portal  www.dreamlg.com, desde donde el usuario, a través de una clave proporcionada por la compañía, podrá consultar la más variada información: descargar diferentes programas de lavado, tener acceso a más de cien recetas de cocina, consejos o recomendación de los platos de temporada, o comprobar la frescura y caducidad de los alimentos almacenados en el frigorífico, entre otros programas. 

En un futuro, los electrodomésticos con conexión a Internet no sólo podrán controlarse a través del ordenador, ya que también se podrá tener acceso a ellos mediante el teléfono móvil.

Comercialización

LG Electronics ha previsto la comercialización de los productos Home Network en tres diferentes fases. Desde este mes, la compañía empieza a distribuir el producto más importante del LG Home Network, el frigorífico. A partir del primer trimestre de 2003, estarán a la venta el horno microondas, la lavadora y el aire acondicionado. Más adelante, se comercializarán otros productos que completarán el Home Network.

España es el segundo país europeo donde se lanza el Home Network, después de Inglaterra, en mayo de este mismo año. Previamente, LG Electronics lanzó en el mercado coreano el primer frigorífico con Internet y, posteriormente, otros productos de gama blanca, como lavadora, aire acondicionado y horno microondas se vincularon a Internet tras el lanzamiento del frigorífico. 

LG Habitat Futura

La exposición de LG Home Network se enmarca dentro de la exposición LG Habitat Futura, que define a la perfección el hogar del futuro. Durante dos meses (desde hoy 12 de octubre, hasta el próximo 10 de enero) el Palacio de Saldaña acogerá una exposición donde los visitantes podrán interactuar con los diferentes electrodomésticos expuestos, y comprobar in situ su funcionamiento.

Junto al LG Home Network, LG Electronics ha querido mostrar su apoyo a las últimas tendencias, prestando su producto como soporte para las obras y el espacio físico para presentar una exposición de Arte Digital, que también estará abierta al público durante estos dos meses, y en la que han participado 16 de los más importantes artistas de este género.

Campaña de Publicidad

La inversión para este lanzamiento es de 3,5 millones de euros, a través de una campaña que incluye el uso tanto de canales below the line como above the line. Ha sido creada por la agencia You Are The Target, con un spot que gira en torno al concepto "Manifiesto contra los escépticos".  

Grafica LG 01FICHA TECNICA

  • Agencia:* YOU ARE THE TARGET
  • Anunciante: LG Electronics España
  • Producto: LG Home Network (Gama Blanca)
  • Título: "Experiencia Digital"
  • Medios ATL: TV 30" Nacional, Cine, Mupis y Columnas y Revistas
  • Medios BTL: Marketing Directo, RRPP, Exposición LG Habitat Futura, Actividades especiales, ...
  • Ambito: Nacional
  • Contacto de Cliente: Jang Hyok Rhee, Luz Juarranz, Patricia
    Fernandez-Cuesta, Ana Isabel Moreno, Rosalia Yoon
  • Directores Creativos: Javier Muñoz - Moisés Cámara
  • Director de Arte: Salvador Martín Bracco
  • Redactora: Belén Moriones
  • Directora de Cuentas: Beatriz Lizárraga
  • Producción: Marta Buil
  • Central de Medios: Carat
  • RRPP y Gabinete de Prensa: Asesores de Relaciones Publicas y Comunicación

 

Productos del LG Home Network

Frigorífico

Es el núcleo del LG Home Network y centro de las comunicaciones. Pasará de ser un simple electrodoméstico para almacenar alimentos, a una herramienta de entretenimiento familiar y de comunicaciones. Su coste es de 9.500 Euros.

Este electrodoméstico dispone de acceso a Internet e incorpora una pantalla digital de 15'' con videocámara integrada, TV, radio y MP3, además de permitir la conexión a un DVD para ver películas. Cambiar el programa de la lavadora, descargar recetas, controlar la temperatura del hogar, desde donde se podrá navegar para buscar información, acceder a los e-mails, realizar compras, o mirar los datos bancarios son algunas de sus aplicaciones prácticas.

Además, permitirá descargar archivos de MP3 y conectar. Uno de sus mayores atractivos será el programa de administración que incorpora, que permitirá controlar los alimentos, así como la frescura y fecha de caducidad de los mismos.

Lavadora

Este innovador electrodoméstico permite al usuario controlar y monitorizar su funcionamiento desde cualquier ordenador. Funciona con un programa propio denominado IOP (Programa de Operaciones i-@ble), que conecta la lavadora con Internet permitiendo descargar los programas de lavado idóneo para cada tipo de ropa.

Aire Acondicionado

El aire acondicionado con Internet permite controlar la temperatura desde cualquier ordenador. Uno de sus mayores ventajas es el control remoto, que permitirá al usuario poner en funcionamiento o apagar el aparato desde fuera del hogar, además de controlar su funcionamiento y temperatura.

Horno Microondas 

Este nuevo electrodoméstico permitirá trasladar la última tecnología a la cocción de los alimentos. El usuario tendrá acceso a más de 100 recetas de cocina, recibirá recomendaciones de los platos de temporada e información acerca de las calorías que contienen los mismos. Una vez que están incorporados todos los ingredientes en el microondas, sólo es necesario seleccionar el programa deseado para cocinar los platos deseados. 

Un elemento común en todos los electrodomésticos es la función auto-diagnóstico, que detecta los posibles fallos en el aparato y avisa al usuario a través del e-mail.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing