Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

El hombre que caminó alrededor del mundo

Lunes, 14 de junio 2010

Realizado por BBH Londres en una sola y magistral toma, el último spot de Johnnie Walker nos cuenta la historia de la marca en boca del actor escocés Robert Carlyle

Robert Carlyle camina por las colinas escocesas

 

 

La idea es tan sencilla como difícil de llevar a la práctica. Johnnie Walker emprende un camino por las colinas escocesas, al tiempo que nos relata la historia de la marca. Diferentes piezas de atrezo van apareciendo oportunamente a cada paso para ilustrar cada una de las ideas del fascinante relato: un sombrero de copa para explicar la exitosa ampliación del negocio, una botella de la marca para que veamos su original diseño, barriles de whisky para hacernos una idea de la destilería que empezaba a dar sus primeros frutos o retratos de los herederos de Johnnie que siguieron los pasos del pionero de la saga. ¡Y todo ello rodado en un único plano secuencia de casi seis minutos de duración! Imaginad tan sólo la precisa ubicación de cada uno de las piezas de utilería a lo largo del camino para lograr una perfecta sincronización con el monólogo magistralmente interpretado por el actor  escocés Robert Carlyle. Sencillamente brillante.

 

 

Aunque la pieza -a medio camino entre un spot y un cortometraje- puede verse en la página web de Johnnie Walker, te la dejamos aquí para asegurarnos que no te pierdes una de nuestras candidatas favoritas a obtener un león en Cannes.

 

 

 

 

Ficha técnica

 

Agencia: BBH Londres

Productor de la agencia: Ruben Mercadel

Director creativo: Mick Mahoney

Redactor: Justin Moore

Director: Jamie Rafn

Productora: HLA Londres

Productor: Stephen Plesniak

Director de fotografía: George Richmond

Postproducción: Glassworks Londres

Editor: Kate Owen, Marshall Street Editors

 

Fuente: vimeo.com


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing