Onlineprinters mayo 2016
 

El hombre-cabeza de Diesel

Miércoles, 23 de septiembre 2009

Shackleton Barcelona lanza la nueva campaña de Diesel para promocionar Mowie, el nuevo casco de la marca

 

La oficina barcelonesa de Shackleton es la agencia responsable de la campaña internacional de lanzamiento de los nuevos cascos Mowie by Diesel. Ésta se inicia a finales de septiembre con el lanzamiento de una campaña digital con presencia en redes sociales y una innovadora aplicación para iPhone para ser usada con la lengua, todo ello coincidiendo con el lanzamiento de los cascos en el mercado norteamericano.



La campaña nos presenta a Enrique Carboni Jr, “Quique the head”, un curioso personaje argentino con una extraña peculiaridad: nació siendo sólo cabeza. Las distintas piezas creadas por Shackleton nos muestran el apoyo de Diesel a la causa de Quique en su búsqueda de un cuerpo y en la protección de su órgano más valioso: su cabeza.

 

 

La pieza central de la campaña es un corto con formato documental, realizado por una supuesta televisión australiana en el que se narra la vida de Quique desde que era una pequeña cabecita hasta la actualidad, describiendo los avatares cotidianos (coyuntura ideal para promocionar Mowie, el nuevo casco de Diesel, el mismo en el que está enfundado nuestro protagonista) a los que se enfrenta el hombre-cabeza en su trabajo como arquitecto en Madrid. A pesar de su situación Quique, con el apoyo de su médico, tiene la esperanza de encontrar un donante de cuerpo y para ello hace un llamamiento través de una web creada expresamente para él.

 

 

El equipo responsable de la campaña está compuesto por Pipo Virgós y Francesc Badia -directores creativos-, Enric Nello -director creativo ejecutivo- y Oriol Boira -responsable de cuenta-, por parte de la agencia, y Wilbert Dasen -director creativo de Diesel-. Shackleton ya había colaborado con anterioridad con la prestigiosa firma italiana en el terreno digital, con el lanzamiento de la última colección Denim, el programa Diesel Cult y la plataforma Diesel U-Music.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing