Onlineprinters mayo 2016
 

El IES Puerta Bonita galardonado con el primer premio a la innovación docente por la Universidad Carlos III

Miércoles, 02 de julio 2003

La Universidad Carlos III premia la serie televisiva "Los Jóvenes vistos por los jóvenes" ideada, producida y realizada íntegramente por alumnos de Puerta Bonita bajo la dirección de un equipo de profesores del centro, y que actualmente se emite por "

El Centro para la Formación Audiovisual y Gráfica PUERTA BONITA ha clausurado el curso académico 2002-2003 e inaugurado las VI Jornadas de Arte y Comunicación COMUNICARTE 2003, que se celebrarán hasta el próximo 27 de junio. Durante 8 días, el Centro abre sus puertas al mundo educativo, tecnológico y empresarial español con el fin de formar a los futuros profesionales de los sectores audiovisual y de las artes gráficas y ponerles en relación con el mundo empresarial y tecnológico actual. 

Las Jornadas COMUNICARTE 2003 están organizadas por PUERTA BONITA, como centro perteneciente a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, coorganizadas con la Sociedad General de Autores y Editores, APPLE España, EPC, ARJO WIGGINS y TORRASPAPEL, además de contar con la colaboración de más de 100 empresas del mundo audiovisual y de las artes gráficas.

El Director de Puerta Bonita, Luis García Domínguez, ha destacado la importancia de esta Escuela de Verano de la Formación Profesional Específica "por lo que representa para un centro público poder consolidar una iniciativa educativa como ésta en la que las empresas, los profesionales en ejercicio y los estudiantes son protagonistas por igual, a través de más de 20 talleres de formación, 35 foros tecnológicos, stands informativos, exposiciones. Todo ello pensado y desarrollado para que los futuros profesionales sean capaces de entrar en el mercado laboral conociendo las herramientas y procedimientos que se van a encontrar". 

Para el Coordinador de COMUNICARTE 2003, Carlos Medina, "el contexto de rápida evolución tecnológica actual impone una adaptación permanente no sólo de quienes entrarán en el mercado laboral próximamente sino también de los profesionales en ejercicio. Por eso COMUNICARTE se dirige a más de 500 centros de enseñanza públicos y privados de toda España, a más de 4.000 empresas del sector gráfico y audiovisual, a más de 300 empresas con convenios de formación en centros de trabajo (FCT) con Puerta Bonita." 

La sexta edición de COMUNICARTE ha convocado nuevamente los Premios COMUNICARTE cuyo fin es premiar productos que están actualmente en el mercado  en el ámbito radiofónico, televisivo e impreso. Para Carlos Medina "dos de las ocho categorías que se premian son fundamentales: Mejor Empresa Audiovisual y Mejor Empresa Gráfica implicadas en proyectos educativos, ya que sin el apoyo constante de las empresas no se podría impartir una formación de calidad adaptada a las necesidades del mercado". 

Premio a la Innovación Docente en la Enseñanza Secundaria por la Universidad Carlos III

Puerta Bonita ha recibido la notificación de la concesión del Primer Premio a la Innovación Docente en la Enseñanza Secundaria otorgado por la Universidad Carlos III de Madrid. El galardón ha sido concedido por el trabajo "Los Jóvenes vistos por los Jóvenes", una serie documental para televisión de 13 capítulos, ideada, producida y realizada íntegramente por un equipo de 50 personas entre profesores y alumnos de Puerta Bonita, dirigidos por la profesora Gemma Tesso. 

Para  la concesión del Primer Premio a la Innovación Docente, la Universidad Carlos III ha destacado "el trabajo en equipo entre profesores y alumnos, el buen planteamiento de trabajo, la creatividad de ambos colectivos, la tarea de los docentes para conducir y entusiasmar a los alumnos, el entusiasmo y buen hacer de la juventud y el modelo de televisión con calidad y dignidad que han logrado producir".

La Universidad Carlos III considera que "el programa de televisión que han hecho es excelente y merece el premio por ser el resultado de un trabajo de un equipo de profesores y alumnos, con mucho entusiasmo, que consigue una televisión de calidad".

Actualmente y gracias al acuerdo alcanzado con el Ente Público Radiotelevisión Autonómica de Madrid, los primeros cuatro capítulos de "Los Jóvenes vistos por los Jóvenes" se emite por "La Otra" de Telemadrid, el canal digital de la cadena de televisión.                                         


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing