Onlineprinters mayo 2016
 

El II Foro Global Retail arrancará con un análisis de las claves del futuro del sector en los próximos años

Miércoles, 15 de febrero 2006



El II Foro Global Retail, que se celebrará en el marco de Expo Retail, del 15 al 17 de febrero, arrancará este año con la presentación del estudio

Retail en España 2010: el futuro que no se ve, por parte de sus autores, Antonio Agustín, director general de El Índice K, Jacobo García-Durán, director general de ACES y Teresa Masip, directora Retail Services de TNS.

El informe está patrocinado por AFCO (Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado) y pretende ser una guía práctica para los profesionales del sector en el desarrollo de su actividad.

Los principales asuntos tratados en él y sus conclusiones serán analizadas durante esta sesión por un panel de especialistas, moderado por Miguel de Haro, presidente de Ediciones y Estudios, que se celebrará a partir de las 12.30, en la sala Roma del Palacio Municipal de Congresos –Campo de las Naciones– de Madrid.

El perfil del consumidor y sus hábitos de compra pasados, actuales y futuros; la evolución del sector de la distribución alimentaria, caracterizada por la concentración y la sofisticación; y las perspectivas e implicaciones de futuro para el retail serán los temas principales que analizarán los ponentes de la sesión plenaria.

El panel contará con la participación de Salvador Maldonado, director de Relaciones con el Comercio de Banco Cetelem; Jordi Salvador, director de Expansión de Akí Bricolaje; José María Larramendi, director de Secretaría General de Grupo Eroski; Juan Arrizabalaga, director de Compras de Toys‘r’us; Antonio Palazón, director de Operaciones de Aurgi; Antonio Camuñas, presidente de Global Strategies y asesor de presidencia de Inditex; y Víctor Suárez, señor partner de DRS.

Además, también participarán en la sesión los responsables del estudio.

Tecnología RFID y soluciones de gestión en el punto de venta Tendencias & tecnologías para la mejora de las operaciones y los resultados en el negocio de retail es el título del área patrocinada por la compañía ADT, especializada en las soluciones de seguridad, que estará también presente en Expo Retail como expositor.

La sesión acogerá tres ponencias que pretenden ser prácticas y útiles para los profesionales del sector.

La primera de ellas, La tecnología que revolucionará la gestión de la cadena de suministro, se centrará en la importancia actual de la Identificación por Radiofrecuencia, o tecnología RFID, que se sitúa como una solución de futuro para la mejora de la eficiencia de la cadena de suministro.

Además, esta nueva tecnología permitirá, mediante la trazabilidad y el seguimiento de los productos, una reducción de la pérdida desconocida.

La gestión en el punto de venta: cómo prevenir el hurto interno y los errores administrativos es el título de la segunda ponencia, que contará con la intervención de Luis Mesa, director de Auditoría Interna de Cortefiel.

En ella se analizará el hurto interno y los errores administrativos en el punto de venta para buscar, después, nuevas soluciones que ayuden a disminuir los altos porcentajes de pérdida desconocida en el comercio español.

“Gracias a este Foro, los profesionales pueden conocer, de primera mano, las últimas tendencias de sector del comercio y la distribución en España, además de tener la oportunidad, a través de casos prácticos, de ver la aplicación real de las mismas”, explica Ignacio Cuenca, director de Marketing de ADT para España y Portugal.

La necesidad de los nuevos sistemas de prevención de pérdidas para mejorar la eficiencia de las tiendas y proporcionar información del negocio desde el punto de vista corporativo centran el interés de La prevención de pérdidas y la operativa del establecimientos desde una nueva perspectiva.

Esta ponencia, que cierra el área, contará con la participación de Steve McClain, vicepresidente de Prevención de Pérdidas de la primera cadena de ropa y equipamiento deportivo en Estados Unidos, Sports Authority.

Retail Marketing e interiorismo comercial

EMS, empresa especializada en el diseño de sistemas y la producción de mobiliario comercial y elementos de merchandising, organiza y patrocina el área dedicada al retail marketing, contemplado como una herramienta indispensable para la creación de conceptos comerciales sólidos, sostenibles y rentables.

Profesionales expertos en esta materia así como en visual merchandising y escaparatismo serán los encargados de presentar y analizar las posibilidades que ofrece el retail marketing, su metodología, desarrollo y aplicación.

En la jornada estárn presentes Enric Estruga, director Comercial de EMS Company, María Callís, comsultora Retail Marketing Asociada de EMS Company, David Martín, cofundador de M Worldwide, y Javier Relats, socio fundador de AITA Complementos.

El Foro Global Retail contempla una sesión sobre interiorismo comercial organizada por Móstoles Industrial.

En la jornada estarán presentes Eduardo Muñoz Pineda, director de la División de Instalaciones Comerciales de Móstoles Industrial y Domingo Barrio, gerente de Proyectos Interiores de El Corte Inglés.

Estrategias inmobiliarias

Los operadores del sector inmobiliario tendrán también un espacio en la feria.

El II Foro Global Retail contará con una sesión monográfica organizada por la AECC y centrada en las estrategias de implantación para la expansión comercial en retail.

Los expertos analizarán además cuáles son las localizaciones y pautas de consumo, aspectos financiertos y riesgos, a la hora de penetrar en mercados emergentes.

Por último, la sesión se cerrará con un debate soibre las claves para el éxito comercial y la rentabilidad inversora en la expansión retail en España.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing