isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

El Inspirational levanta expectación

Miércoles, 21 de septiembre 2011

La quinta edición del Festival Inspirational presenta novedades que lo sitúan más cerca de sus orígenes

El Inspirational nació con un objetivo, servir de inspiración, y hoy Adolfo González -director del festival-, Enric Ne–lo -presidente del jurado- y Antonio Traugott -director general de la IAB- nos han dejado claro que la vuelta a esos orígenes se ha convertido en una verdadera misión en este 2011. Pero no sólo eso, porque si por algo se está caracterizando la organización de esta edición es por contar con “unos patrocinadores volcados, agencias muy implicadas y el objetivo de ofrecer unos workshops que profundicen en diferentes temáticas a modo de clases maestras”.

 

 

Enric Nel-lo, Antonio Traugott y Adolfo González

 



Otro de los rasgos que apuntan en buena dirección es haber “convertido las 14 keynotes del Inspirational en una columna vertebral de primer nivel –afirmaba Traugott– con invitados como Faris Yakob (kbs+p); Mike Ricci (Webtrends); Leonel Duarte (Ydreams); Eduald Domenech (inout TV); Sara Mayoral y Fredéric Sanz, de DoubleYou; Kren Korrigan (Hapiness Brussels); Martin Sorrel (WPP); Marco Bertozzi (Vivaki Nerve Center);  Andrés Lozano (Yoc), Alberto Benbunan (Mobile Dreams Factory), Sixto Arias (Mobext) y Álvaro Castillo (TapTap) en una mesa redonda de mobile; Hernán Sánchez (Havas Digital Argentina) y Ximo Lizana (McCAnn).

 

Las temáticas son ‘Herramienta de listening, reputación online’, a cargo de Jan Badosa (Digital Seed); ‘Aplicaciones Mobile: desarrollo creativo y tecnológico’, con Marc Sellet; ‘Analítica web: cambio de paradigma en online’, con Pere Rovira (Webanalytics_es); ‘Diseños y creatividad en un mundo tecnológico’, con Dani Armengol (Mutitouch); y ‘Planificación estratégica: connection planner’, desarrollado por Javier de la Cruz, de Razorfish. Otro de los workshops correrá a cargo de Youtube y será sobre vídeo online.



Premios innovadores

Que buscan innovación y la situación del festival en un lugar de referencia: “No vamos a premiar por premiar. Hay mucho evento últimamente con trasfondo económico y, personalmente, prefiero un palmarés corto que marque tendencia a uno largo que no apunte en la inspiración como objetivo”. Esta clara misión contará con un jurado conformado por Jordi Pi (CCRTVi y CCMA); Edu Pou (Wieden + Kennedy); Sebastián Cavanagh (nurun); Gonzalo Ibáñez (Kanlli), Rodrigo Pineda (Telefónica) y Ramiro Sueiro (Gestazión). Junto a ellos dos perfiles a prestar especial atención debido a su premiada labor, como son Joaquín Martínez (F33) y Jorge Martínez (Germinal).



Las categorías ofrecen interesantes novedades: con Oro, Plata y Bronce contarán las entregas en Comunicación online, Contenido audiovisual digital, Exterior digital y medios emergentes, Social media, APPS, Advergaming, Mejor campaña integrada e Innovación en medios digitales.  Junto a éstas entran, con entrega única, Jóvenes talentos digitales, Proyecto emergente del año, Anunciante digital del año y Gran Premio Inspirational. Y, en palabras de González, todas ellas “acercándonos a cómo la digitalización está cambiando el mundo de la comunicación publicitaria”. La admisión de candidaturas se efectuará desde el 26 de septiembre hasta el 28 de octubre.

 


La celebración del Inspirational tendrá lugar en el Palacete de los Duques de Pastrana los días 23 y 24 de noviembre. Más información en http://www.inspirationalfestival.com/.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing