Onlineprinters mayo 2016
 

El Instituto de Empresa y Dircom se unen para ofrecer formación de calidad para directivos de comunicación

Viernes, 25 de julio 2003

Comienza la primera edición del "Programa Superior de Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación"

El Instituto de Empresa y la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) crean el primer Programa Superior en Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación con el objetivo de ofrecer a los profesionales del área de Comunicación los conocimientos indispensables para desempeñar su labor como directivos y gestores de recursos. Este programa nace tras el acuerdo de colaboración firmado por Diego del Alcázar, director general del Instituto de Empresa; y Antonio López, presidente de Dircom. El objetivo de este programa, que se prolongará desde noviembre de 2003 hasta junio de 2004 bajo la dirección de Antonio López, es ofrecer una formación interdisciplinar que incluye aspectos de definición de estrategia, planificación y gestión, más allá del conocimiento de las herramientas o las prácticas específicas del área de Comunicación. 

Con este nuevo curso, tanto el Instituto de Empresa como Dircom apuestan por la formación de postgrado en el área de Comunicación, y aportarán los mejores docentes para lograr la excelencia del programa, combinando del método del caso, sesiones lectivas, seminarios, lecciones magistrales, trabajo en grupo y sesiones online. 

El Programa Superior de Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación aporta conocimientos generales del mundo empresarial y específicos de Comunicación, y tiene como objetivos ofrecer una visión integrada de la Comunicación en el actual contexto económico y social que permita a los participantes profundizar en las ventajas competitivas y oportunidades de la Comunicación como herramienta estratégica que genera valor a las organizaciones. Por otro lado, también dota a los asistentes de las herramientas de gestión que permitan una visión estratégica del ámbito financiero y jurídico, del área comercial y de marketing, de los recursos humanos y las tecnologías de la información. Está dirigido a profesionales de la Comunicación así como a profesionales con formación en gestión. 

Esta nueva iniciativa responde al compromiso adquirido por la Asociación de Directivos de Comunicación en su última Asamblea General Ordinaria de liderar la profesión de los comunicadores asegurando la capacitación y la integridad de sus profesionales a través de programas de formación de calidad. 

El Instituto de Empresa es una escuela de negocios internacional, orientada a formar a emprendedores y directivos de empresa. Con una amplia cartera de programas Master y Cursos de Postgrado, el Instituto de Empresa proporciona las herramientas de gestión y las habilidades de dirección necesarias para gestionar con éxito una compañía. El Instituto de Empresa respalda al directivo a lo largo de toda su carrera profesional, con marcado carácter emprendedor y espíritu internacional, en estrecho contacto con las nuevas tecnologías y potenciando los proyectos de investigación aplicada, para dar respuesta a las necesidades de la comunidad empresarial. 

La Asociación de Directivos de Comunicación, que celebra este año su 10º aniversario, está integrada por más de 370 profesionales de la comunicación pertenecientes a las más importantes empresas, instituciones y agencias de comunicación en España. Tiene como misión fomentar el reconocimiento de la función de la comunicación como herramienta estratégica para el desarrollo y la gestión de las organizaciones. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing