Onlineprinters mayo 2016
 

El Instituto Europeo convoca el I Premio Anual a los Valores Humanos en la Creatividad Publicitaria

Jueves, 08 de mayo 2003

El galardón nace con el objetivo de promover, impulsar y preservar los valores humanos en la sociedad actual, y reconocerá a los profesionales de la publicidad que así lo plasmen en sus proyectos

El Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad convoca el I Premio Anual a los Valores Humanos en la Creatividad Publicitaria de campañas de productos, cuya convocatoria está abierta a todas las agencias de países de habla hispana.

El galardón se enmarca dentro de la necesidad de la sociedad actual de promover, impulsar y preservar los valores humanos, y como expresión del reconocimiento a los profesionales de la publicidad que se entregan en su labor a esta tarea.

Por ello, las campañas -que pueden presentarse antes del 12 de septiembre- deberán exaltar, resaltar o promover el respeto y las cualidades de los valores inherentes a la persona, los derechos humanos y/o la vida. En este sentido, no podrán concurrir las organizaciones no gubernamentales (ONG's) ya que, por su propia naturaleza, se dedican a la defensa de los valores humanos. Además, el material remitido - con autorización del anunciante - deberá haber sido publicado, exhibido o transmitido durante 2002.

No existe límite en el número de campañas que inscriba cada concursante, pero deben remitirse por separado al Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad (Calle Pantoja, 14 - 28002 Madrid) con una breve memoria de la campaña: datos esenciales, nombres y funciones del equipo del proyecto y nombre y teléfono de un responsable del mismo. Las campañas se presentarán íntegras, con el arte final -impreso, radiofónico, videográfico, fotográfico, etc.- en que haya sido difundida.

El fallo del jurado tendrá lugar durante el próximo mes de noviembre en un acto público en el que también se dará a conocer la composición del jurado calificador, que podrá declarar desierto el premio.

Clemente Ferrer, presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad, declara: "Instauramos este premio para reconocer la labor de los profesionales de la publicidad que, en su trabajo diario, no olvidan la importancia en nuestra sociedad actual de los valores y derechos humanos y la vida". 

Principales bases del Premio

La convocatoria es para todas las agencias de publicidad de países de habla hispana. 

No existe límite en el número de campañas que inscriba cada concursante. 

Se remitirán, antes del 12 de septiembre de 2003 y por separado, al Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad -Calle Pantoja, 14. 28002 Madrid-, haciendo constar que se trata de un envío para participar en el Premio. 

Es condición estricta que el material haya sido publicado, exhibido o transmitido durante 2002. 

Cualquier dato falso proporcionado por un participante en una sola de sus campañas es motivo de descalificación.

Los proyectos presentados deben contar con la autorización del anunciante.

Todo el material presentado queda en poder del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad y es incorporado a su archivo, pudiendo ser utilizado con fines de promoción y difusión del propio premio, una vez sea fallado. También podrá ser utilizado en presentaciones a instituciones educativas, grupos económicos, profesionales de la publicidad y público en general, entre otros. El Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad puede utilizar el material o reproducciones fotográficas del mismo en libros, folletos, revistas, o en cualquier otro medio de comunicación o soporte cuando lo considere necesario, y, por su parte, se compromete a comunicar a los interesados las acciones que se realicen con su material. Los participantes renuncian expresamente a cualquier tipo de acción legal o reclamación al Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. En ningún caso será devuelto el material a los participantes.

El Instituto Europeo de Marketing, Publicidad y Comunicación se reserva el derecho de admisión de los originales. En el caso de los envíos por correo se aceptarán las cartas que estén mataselladas hasta la fecha de cierre del concurso.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing