Digitas LBi
 

El Internet Global Congress celebra la novena edición del 16 al 19 de abril de 2007 en Barcelona

Lunes, 15 de enero 2007



La novena edición del Internet Global Congress 2007 (www.igcweb.net), que organiza la Fundación Barcelona Digital (www.bcndigital.org), se celebrará en Barcelona del 16 al 19 de abril de 2007 con cambios importantes: se pretende crear debate y fomentar una participación más activa por parte de los asistentes.

Una participación que empieza con la apertura de la convocatoria de recepción de propuestas en la web www.igcweb.es dirigida a todas aquellas personas que quieran ser en uno de los congresos más importantes en el Estado español sobre innovación y conocimiento en la sociedad digital.

¿Qué ha cambiado? Desaparece el concepto de bloc temático y sesión plenaria y aparece el de debates internacionales.

En total, 24 sesiones monográficas de 3 horas cada una, que contarán con la participación de un keynote speaker internacional y uno nacional, y un grupo de panelistas que se sumarán a los ponentes anteriores para llegar a unas conclusiones que posteriormente se darán a conocer.

Se pretende así elevar el nivel cualitativo de las sesiones y aportar valor al asistente, fomentando que la participación en el congreso sea más activa.

Este hecho marcará un cambio cualitativo muy importante respecto a las ocho ediciones anteriores y ofrecerá otra manera de asistir al Congreso.

Los temas que se tratarán en el IGC 2007 y a los cuales se abre la convocatoria de propuestas (Call for Papers) son los siguientes:

1) Ámbito tecnología: aplicaciones en red (web 2.0 i 3.0); identidad digital; TV en el móvil; TV Digital; arquitecturas de programario; RFID, wireless de corto alcance (Bluetooth, Zigbee, RFID, etc.); convergencia de telefonía ficha-móvil-IP; programario inteligente e inteligencia artificial; nanoingeniería; interacción persona-máquina; sistemas de computación (chips multi-core, grid, virtualización...); tendencias en servidores (data centers, maquinaria, virtualización, etc.).

2) Ámbito empresa: movilidad y ubicuidad; sistemas de mensajería integrados para empresa; empresas digitales, nuevos negocios y casos de éxito; factura electrónica, firma electrónica; diseño centrado en el usuario; publicidad, creatividad, marketing; localización/ trazabilidad (GPS, mapas, etc.); robótica industrial/ control por computador (automatización de procesos); aplicaciones de visión por computador: reconocimiento facial, ocular, etc.

3) Ámbito sociedad: redes sociales; e-gobierno; e-salud; bibliotecas digitales; inteligencia domótica o hogares digitales; fractura digital: ¿crece o disminuye?; las TIC y la tercera edad; ocio digital; aplicaciones TIC para la sostenibilidad.

El IGC2007, del 16 al 19 de abril en el Palacio de Congresos de Fira de Barcelona, será la novena edición de un acontecimiento consolidado como una de las citas anuales más importantes para el sector de las TIC en España.

En 2006, más de 3.600 personas asistieron al congreso que contó con la presencia de 25 keynotes speakers, expertos de reconocido prestigio internacional como el ministro de Cultura de Brasil, Gilberto Gil.

Además de las sesiones a cargo de especialistas de prestigio mundial, el IGC2007 presentará las novedades tecnológicas más atractivas dentro de una zona especial de exposición y de relación empresarial: el Village.

El IGC2007 cuenta con el patrocinio de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, Abertis Telecom, Acens, Al-Pi telecomunicaciones, “La Caixa”, Elogia, Fujitsu, IBM, Lavinia TC, T-Systems i Telefónica.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing