Exponential abril 2018
 

El juguete que no existe..., es el que asigna roles sexuales

El juguete que no existe..., es el que asigna roles sexuales
Miércoles, 13 de diciembre 2017

Adam es un pack solidario, la caja de un juguete que no existe y que pretende generar debate social entorno a los roles sociales y de género en el juego.

Abacus Cooperativa y la agencia de publicidad Verano han presentado la campaña “El juguete que no existe”, que tiene como objetivo luchar contra los estereotipos de género a la hora de comprar juguetes para niños y niñas esta Navidad. Con esta iniciativa, se pretende poner en el centro del debate el papel de los históricos roles sociales y de género y la limitación que los estereotipos suponen a la hora de jugar a los niños y niñas. Para reforzarlo se ha puesto a la venta la caja del juguete que no existe, Adam, un pack solidario que destinará sus beneficios a las causas solidarias de la Fundació Catalana de l’Esplai y a la Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida.

A través de esta campaña de valor, que tiene como lema “Esta Navidad, no compres estereotipos”, Abacus apuesta por un consumo de juguetes crítico, responsable y alejado de los estereotipos, basado en diferentes aspectos:

  • Proporcionar a niñas y niños una diversidad de juguetes para desarrollar plenamente sus habilidades y capacidades como individuos y así crecer en libertad.
  • Participar en los momentos de juego dejando de lado los roles históricos estereotipados y romper con las jerarquías de los espacios.
  • Considerar igualmente valiosos tanto los juegos de destreza y habilidad como los más físicos. Tan importante es valorar la sensibilidad como la valentía y la fuerza.
  • Apostar por el juego cooperativo, que fomenta el respeto, la paciencia, la amabilidad, el ingenio, la empatía y la solidaridad.
  • Reflexionar delante de los mensajes publicitarios y la sociedad del consumo.
  • Mostrar sinceridad en el momento de seleccionar los juguetes y entregarlos a los niños, procurando una actitud abierta y sin prejuicios.

El spot de la campaña está disponible en el canal Youtube de la iniciativa y a través de la plataforma eljuguetequenoexiste.com se difunden contenidos y aportaciones de expertos en el mundo de la educación y el juego.


Grupo Control