Onlineprinters mayo 2016
 

El Jurado falla los Premios Liderpack 2003

Martes, 26 de noviembre 2002

Se concede 'lo mejor del concurso' (best in show) a CUVEE RAVENTÓS ON ICE

La quinta edición del Concurso Nacional de Envase y Embalaje, Premios Liderpack, correspondiente a 2003, que acoge trabajos realizados en España en los dos años anteriores, siguiendo la periodicidad bienal del Salón Internacional del Embalaje, HISPACK, ha sido fallada el pasado jueves 7 de noviembre.

Para la ocasión, los jurados actuaron a partir de la exposición física de 96 entradas concurrentes al certamen. 96 trabajos debidamente documentados con las fichas que cada empresa redacta explicando las especificaciones o argumentos que cree que el Jurado ha de ponderar.

Tal como declaró el presidente del Jurado, Javier Riera-Marsá, "este concurso contribuye a reconocer los méritos, la innovación y las nuevas aplicaciones que la industria del Packaging y la de la Publicidad en el Lugar de Venta ofrecen al mercado de los productos de consumo, los servicios o la industria". "Es notable la comprobación de que, aunque parece que casi todo está inventado, aparecen nuevos diseños y utilidades en envases destinados al consumo o en embalajes diseñados para el transporte a gran escala de mercancías de distintos, y a veces complejos, tamaños y formas hacia destinos de variada climatología o experiencia y capacidad logística, lo que obliga a adaptarse a culturas profesionales y empresariales de índole heterogénea. En estos casos, la imaginación, la investigación y el desarrollo se nota que han explorado caminos poco trillados y, al final, han hallado soluciones prácticas y eficaces para todos".

Después de la sesión, el Jurado revisó los trabajos más puntuados, para dilucidar cuáles de ellos podían acceder a los galardones especiales (fuera de las categorías preestablecidas). Una vez observada la excelencia de dichas entradas, se convino conceder un 'lo mejor del concurso' (best in show) a CUVEE RAVENTÓS ON ICE, de Publycom, y, por vez primera, un premio especial que aúna un reconocimiento al Packaging, a la PLV y a la práctica respetuosa con el medio ambiente, ya que no en vano hablamos de un gran contenedor que reproduce un pack de refrescos, en formato muy grande que permite que se use como cubo de recogida de envases. en los patios de los colegios, motivo por el que incluso la publicidad (PLV) anima a los niños o  jóvenes a comportarse debidamente en materia medioambiental, merced a un regalo (un futbolín, patrocinado por la marca de refrescos -SUCOL-) por contenedor lleno de envases usados. Este premio lo ha obtenido, en concreto: DISPLAY SUCOL, de Sanca Servicios Generales a la Publicidad.

Para más detalles: www.graphispack-asociacion.com/noticias/2.asp


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing