Onlineprinters mayo 2016
 

El Laboratorio Espacial de YouTube

Jueves, 13 de octubre 2011

Space Lab invita a los adolescentes a desarrollar una idea sobre un experimento científico que pueda llevarse a cabo en el espacio

YouTube y Lenovo -en colaboración con Space Adventures, la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón- han lanzado YouTube Space Lab, un laboratorio de ideas en el que podrán participar adolescentes de entre catorce y dieciocho años de todo el mundo. Para ello tendrán que desarrollar una idea sobre un experimento científico que pueda llevarse a cabo en el espacio y subir un vídeo a YouTube en el que lo expliquen.

 

 

YouTube Space Lab

 

 

La comunidad de YouTube y un jurado de científicos, astronautas y expertos -entre los que se incluyen el profesor Stephen Hawking- seleccionará las mejores ideas. El experimento del vídeo ganador se llevará a cabo en la Estación Espacial Internacional y se emitirá en directo a todo el mundo a través de YouTube. Además, se concederán otros premios como vuelos de gravedad cero, portátiles IdeaPad de Lenovo y la posibilidad de elegir entre dos fantásticas opciones: un viaje a las instalaciones de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón para ver cómo tu experimento despega en un cohete rumbo a la Estación Espacial Internacional o una formación en la llamada Ciudad de las Estrellas de Rusia, hogar del centro de formación de los cosmonautas rusos.

 



En España Cosmocaixa y el Planetario de Madrid  se han sumado a esta iniciativa colaborando con YouTube y Lenovo en dar a conocer el concurso entre los adolescentes que visiten sus instalaciones. Para obtener más información sobre cómo participar, así como conocer los requisitos de admisión y las instrucciones para realizar los experimentos, pincha aquí.

 

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing