Digitas LBi
 

El Laboratorio se convierte en socio de Springer & Jacoby en España

Miércoles, 29 de octubre 2003

La agencia de publicidad gestionará la cuenta Mercedes Benz

El Laboratorio y Springer & Jacoby han llegado a un acuerdo por el que la agencia española de publicidad, creada hace tres años, se convierte en socio de la prestigiosa agencia alemana. Ambas empresas están participadas por IPG y su acuerdo supone la consolidación de El Laboratorio, que ha realizado una progresión de negocio muy destacada en España. Bajo el nuevo nombre El Laboratorio/Springer & Jacoby, la compañía avanza convirtiéndose en una agencia con más capacidad de negocio pero manteniendo el perfil creativo que la ha caracterizado hasta el momento.

La compañía seguirá liderada por Marisa de Madariaga, como Directora General, y Carlos Holemans, como Director General Creativo, en cuyas manos sigue estando el 20% de la compañía. El resto de capital de la agencia está en manos de IPG NY y Springer & Jacoby.

Springer & Jacoby es una red de agencias europeas de marcado perfil creativo que tiene su origen en Alemania, en la ciudad de Hamburgo. La agencia es líder indiscutible del mercado alemán en términos creativos y de eficacia. En la pasada edición del Festival Publicitario de Cannes, la agencia fue reconocida con 5 leones.

La nueva agencia El Laboratorio/Springer & Jacoby gestionará, como uno de sus principales clientes, la cuenta de Mercedes Benz, todo un reto para la agencia por las posibilidades creativas de esta cuenta internacional que está en manos de Springer & Jacoby desde hace 11 años. En España, el equipo creativo de El Laboratorio-Springer & Jacoby se responsabilizará de toda la creatividad local.

Además de Mercedes Benz, la agencia ya trabaja en la actualidad para Coca-Cola, Campofrío, Grupo Correo-ABC, Frudesa, Mapfre, Myrurgia, Grupo Codorniu, Cruz Roja y Leaseplan, entre otras.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing