Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

El m-commerce crece en Europa

El m-commerce crece en Europa
Martes, 10 de marzo 2015

Según un reciente estudio de zanox, en 2014 se han producido 1,2 millones de transacciones móviles en los principales mercados europeos, lo que representa un incremento del 82% respecto al año anterior.

El m-commerce ha crecido un 105% en Europa en 2014. Éste es uno de los principales datos extraídos del "zanox Mobile Performance Barometer 2015", que mide la evolución del m-commerce basándose en el análisis de más de 2.000 programas de anunciantes de zanox en los mercados de Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, España, Benelux, Escandinavia y Europa del Este.

Además, se han producido más de 1,2 millones de transacciones móviles en 2014 en el Viejo Continente, lo que representa un incremento del 82% respecto al año anterior. Estos datos son mejores que los de 2013, año en que los ingresos crecieron un 95% y las transacciones móviles aumentaron un 64%.

El estudio de zanox constata que el m-commerce tiene todavía una largo camino por recorrer ya que actualmente solo un 10% del total de los ingresos del comercio online proviene de dispositivos móviles, aunque el potencial de crecimiento es enorme. De este 10%, un 3% procede de los smartphones mientras que un 7% procede de las tablets.

“Los resultados del Barómetro zanox Mobile Performance muestran que los dispositivos móviles continúan siendo un importante factor de crecimiento. La evolución vista en los últimos años nos lleva a predecir que 2015 continuará siendo un año con máximos en m-commerce. Incluso, la industria de los servicios financieros que ofrece mayor resistencia debido a la seguridad, ha visto una tasa de crecimiento en dispositivos móviles superior al 200% en la red mostrando un enorme potencial para los próximos años”, explica Adam Ross, COO zanox AG. Otras industrias que han mostrado importantes crecimientos en los mercados europeos han sido las de Viajes (más de un 195% de crecimiento) y las de Telecomunicaciones y Servicios (100%).

En 2014 el iPad fue la plataforma que generó más ingresos con un 60% de las ventas realizadas desde dispositivos móviles en Europa. Android ha visto frenado su crecimiento dado que los ingresos procedentes de dispositivos Android han disminuido en el caso de los smartphones y se han mantenido (12%) en el caso de las tablets.

Las tablets siguen en cabeza en cuanto al valor medio de las transacciones en 2014 siendo el iPad líder, con un valor medio por transacción de 86 euros, frente a los 82 euros de 2013. El iPhone está introduciéndose con fuerza en el mercado con 67 euros de media por transacción en 2014. Las tablets de Android les siguen de cerca con una media de 64 euros. Los smartphones de Android tienen un valor medio de transacciones de 50 euros, en constante aumento desde los 34 euros de 2013.

En una comparativa de los mercados europeos de zanox, Escandinavia y Benelux siguen siendo las regiones que generan más ingresos a través de los dispositvos móviles. Ambas fueron capaces de aumentar su cuota de ingresos en dispositivos móviles en 2014. En Escandinavia, se alcanzó el 20%, cinco puntos porcentuales más que en 2013 mientras que Benelux pasó del 14% al 18%. Pero también España y Alemania registraron un máximo del 14% (España) y 11% (Alemania) en cuota de dispositivo móvil en 2014.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing