Digitas LBi
 

El "Me gusta" de Google

Jueves, 31 de marzo 2011

Google lanza el botón +1, gracias al cual los usuarios podrán hacer y ver recomendaciones desde los resultados de búsqueda

A partir de ahora ya podemos compartir recomendaciones desde los resultados de búsqueda de Google. Y es que el buscador ha puesto en marcha +1, un botón situado al lado del link de una página web o un anuncio que podremos pulsar cuando queramos recomendar su contenido. Lo interesante de +1 está en su relevancia: se consiguen las recomendaciones adecuadas (porque vienen de las personas que cada uno valora), en el momento adecuado (cuando un usuario está buscando información sobre ese tema) y en el formato adecuado (en los resultados de búsqueda). 

 

+1, el

 

Y ¿cómo sabe Google los resultados +1 que hay que mostrar a cada usuario? Como con las búsquedas sociales, buscará a las personas con las que el usuario ya está conectado a través de Google (por ejemplo, los contactos del chat) y pronto se podrán incorporar contactos de otros sitios como Twitter, de manera que las recomendaciones sean, cada vez, más relevantes. Si un usuario quiere saber con quién está conectado y cómo, puede visitar la sección “Contenido y conexiones sociales” desde el Panel de control de Google. 

 

 

Para empezar a marcar con +1 los resultados que al usuario le gustan, tendrá que crear un pefil de Google o, si ya tiene uno, tendrá que actualizarlo. El perfil le permitirá ver, desde un único sitio, todo lo que el usuario haya recomendado y también podrá eliminar lo que ya no quiera recomendar. Para ver los resultados marcados con +1 tendrá que acceder a su cuenta. 

 

 

Por ahora la función +1 solo estará disponible en inglés en Google.com y aparecerá únicamente junto a los anuncios y resultados de búsqueda, pero más adelante se podrá encontrar en otros sitios web o productos de Google. Los anunciantes que deseen más información sobre cómo funciona el botón +1 en anuncios de búsqueda y sitios web, pueden visitar el blog de AdWords.  

 

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing