Digitas LBi
 

El mercado de las pilas alcalinas y Energizer

Lunes, 12 de noviembre 2001

La marca acapara un 24% de la cuota de mercado en volumen y un 29% en valor del mercado de pilas alcalinas

Según datos arrojados por Nielsen (base de datos Scantrack Duraderos, canales Alimentación y Droguería; AC Nielsen - agosto'01), Energizer, marca de pilas y linternas líder en España, se ha convertido en la marca de pilas alcalinas más vendida de nuestro país. Energizer, que comenzó a operar en nuestro país en 1993, ha logrado por primera vez convertirse en líder del mercado de pilas alcalinas en valor, ya que hasta el momento sólo lo era en volumen. En base a estos datos Nielsen, en lo referido a volumen, Energizer abarca un 24% del mercado de pilas alcalinas, superando en siete puntos a la cuota de mercado total de su más inmediato competidor. En lo referente a valor, Energizer copa un 29% del mercado, convirtiéndose en líder por primera vez al sacar dos puntos a la segunda marca del mercado.

Este éxito de Energizer se debe a su política enfocada hacia la innovación tecnológica en busca de la satisfacción de los consumidores. Para poder ofrecer el mejor producto, la marca ha desarrollado cuatro gamas diferenciadas. Las gamas Energizer Lithium Technology y la e2nergizer Titanium Technology, enfocadas a los consumidores que demandan las pilas alcalinas de altas prestaciones para consumidores innovadores que están dispuestos a pagar por la calidad. Energizer Ultra + y Energizer Intelligent, dos gamas de pilas alcalinas idóneas para todo tipo de aparatos de altas prestaciones y consumidores que persiguen marcas de calidad y las promociones. La gama Wonder, dentro del segmento valor, donde el consumidor se mueve buscando la calidad al mejor precio. Y la gama Ucar Super Life para un nivel de consumo más económico. Desde la tecnología más avanzada de la categoría "Super Premium", hasta los productos de uso más corrientes de la categoría "Económico", Energizer ofrece a cada segmento lo que este demanda.

En palabras de Ramón Campos, director general de Imprex Europe, comercializadora y distribuidora en exclusiva de Energizer en España y Portugal: "Participar en la consecución del liderato del mercado de pilas alcalinas de Energizer es algo que nos hace sentir especialmente orgullosos. Un buen producto como es Energizer se revaloriza mucho con una buena gestión del punto de venta. Así, el hecho de que un producto que se caracteriza principalmente por su venta por impulso, alcance el primer puesto del mercado es un reconocimiento a nuestro trabajo, pero sobre todo un compromiso de superación para el futuro."

La gestión de los productos en el punto de venta por Imprex Europe, y su know how en los productos de venta por impulso, con promociones, segundos posicionamientos, un buen packaging, etc., se han convertido en otra de las claves para el éxito de Energizer.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing