BankinterAdvertisement
 

El Mes del Congelado celebra la II edición de los premios a la distribución

Martes, 04 de mayo 2004

Leclerc, Sabeco, Alcampo, BM IFA, Carrefour, Dia, Llobet, Eroski y Caprabo han sido premiados por convertir sus establecimientos en el "mejor escaparate" del Mes del Congelado 2004

El Mes del Congelado cerraba su segunda edición con un acto de clausura en el que se entregaron los premios anuales a las mejores iniciativas promocionales del sector de la distribución. Más de 5.000 puntos de venta han participado este año en una campaña que ha conseguido acercar las ventajas y virtudes de los alimentos congelados a los consumidores. Los galardones 2004 han recaído en Leclerc, Sabeco, Alcampo, BM IFA, Carrefour, Dia, Llobet, Eroski y Caprabo por su capacidad para convertir sus centros en el mejor escaparate del Mes del Congelado.  

Tres han sido las categorías a concurso para los formatos de  supermercado e hipermercado -un galardón para cada uno de ellos-: Mejor Decoración y Exposición de lineal, Folleto e Iniciativa propia. Además, se han concedido un premio especial, Mejor Distribuidor, a aquella cadena que más ha destacado por su trayectoria en estos dos años, así como dos accésits por el esfuerzo realizado en la promoción de estos alimentos. El jurado estuvo compuesto por profesionales del mundo de la comunicación y de publicaciones especializadas en el sector de la distribución.  

Los premiados

E. Leclerc y Sabeco, hipermercado y supermercado respectivamente, han sido los ganadores en la categoría de Mejor Decoración y Exposición de lineal por su creatividad y capacidad para transmitir el espíritu del Mes del Congelado. En el apartado de Folleto, el premio ha recaído en Alcampo y BM IFA, por su originalidad y dedicación a la promoción de la campaña en sus respectivos folletos.  

El jurado ha distinguido a las cadenas Carrefour y Dia como Mejor iniciativa por crear y desarrollar acciones globales y originales. Y los dos accésits han sido para Eroski y Caprabo, como reconocimiento a su labor para acercar el Mes del Congelado al consumidor. Además, se ha concedido un premio como Mejor Distribuidor a la cadena de supermercados Llobet, por su trayectoria y esfuerzo para implementar acciones globales. 

La distribución con El Mes del Congelado

En la edición 2004 del Mes del Congelado han participado la práctica totalidad de las cadenas nacionales de supermercados e hipermercados que, en más de 5.000 puntos de venta han decorado sus establecimientos con las piezas de la campaña ?carteles, folletos y displays? e incluso han desarrollado sus propios materiales promocionales con la imagen corporativa del Mes del Congelado ?promociones especiales, displays, folletos con consejos prácticos,... ?. Los premios del Mes del Congelado se instituyeron el pasado año con el fin de reconocer el esfuerzo realizado por las cadenas de distribución para difundir entre los consumidores la campaña.

Una iniciativa pionera en nuestro país

El Mes del Congelado, una iniciativa pionera que se pone en marcha por segundo año consecutivo, tiene como objetivo fomentar entre los consumidores el conocimiento de las ventajas y propiedades de los alimentos congelados. Entre las múltiples acciones desarrolladas destacan los dos autobuses promocionales que han recorrido la geografía española para dar información "in situ" a los consumidores, el desarrollo de un estudio sobre los hábitos de consumo de los alimentos congelados en España y un concurso dirigido a los consumidores de productos congelados. Una de las prioridades ha sido informar a la distribución de todas y cada una de las acciones que se iban desarrollando. Para ello, como novedad en esta edición se ha diseñado un boletín electrónico específico para el sector.

En este evento de cierre se congregaron anoche en el Teatro Real un centenar de representantes de los fabricantes y distribuidores que han participado en la campaña del Mes del Congelado. Después de este acto de clausura, el Mes del Congelado ya trabaja en el diseño de la III edición de la campaña. 

El Mes del Congelado es una campaña que han puesto en marcha, por segundo año consecutivo, las compañías Angulas Aguinaga, Bonduelle, Confremar, Elmar, Findus, Fripozo, Grupo Delfín, Krustagroup, La Cocinera, Maheso, McCain, Nestle, Pescanova y Unilever en colaboración con SEDCA (Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación) y el patrocinio de Alimentaria para acercar al consumidor español las virtudes de los alimentos congelados. Este proyecto incluye diversas actividades informativas y promocionales que se celebran, fundamentalmente, durante el mes de marzo, y cuenta con la coordinación y el apoyo de AECOC (Asociación Española de Codificación Comercial) y la especial participación del FROM.


Grupo Control