Digitas LBi
 

"El Movimiento Zipping" de Panasonic

Viernes, 04 de noviembre 2011

¿Qué es hacer zipping? Encontrar un espacio mini, comprimirse en él, hacerse una fotografía y colgarla en las redes sociales

Con el fin de promocionar la LUMIX GF3 (una cámara que recoge la calidad fotográfica de una cámara réflex digital en el tamaño de una compacta), Panasonic ha puesto en marcha una campaña de marketing y comunicación bajo el título "Movimiento Zipping". La idea parte de varios conceptos: los archivos zip -capaces de comprimir todo en una sola carpeta y un espacio mínimo- y una serie de movimientos espontáneos difundidos a través de Internet como el planking (tumbarse boca abajo en un sitio inusual) o el batmaning (colgarse boca abajo imitando la posición de un murciélago). Y entonces, ¿qué es zipping? Pues escoger un lugar reducido e insólito para disfrutar de una diversión comprimida: una cena romántica en un ascensor, echarse una siesta en el hueco de una librería o fotografiarse dentro de un armario de la oficina.

 

 

 

 

Desarrollada por la agencia Bassat Ogilvy, la campaña consta de dos fases: una fase teaser en la que diez blogueros de tendencias se encargan de promover el "Movimiento Zipping" a través de imágenes generadas con la nueva GF3 y sin desvelar el anunciante; y una segunda fase enfocada a generar la experiencia en el usuario y en desvelar que “zipping” va asociado a Panasonic. Esta última fase se apoya en una campaña en medios online y offline, punto de venta, acciones promocionales a consumidor final, a canal y al público interno.

 

 

Concurso Zipping de Panasonic

 

 

Todos los soportes de comunicación empleados llevan a las redes sociales, a través de las cuales se ha puesto en marcha un Concurso Zipping cuyos ganadores disfrutarán de un viaje al hotel más pequeño del mundo en las Islas Canarias.

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing