"El Mundo de Waldo", la televisión interactiva convertida en un juego entretenido, accesible y rentable

Martes, 16 de octubre 2001

Tecsidel y Big Book aúnan creatividad y tecnología aportando interactividad real al mando a distancia de la televisión

Tecsidel, compañía pionera en el desarrollo e integración de aplicaciones de televisión digital interactiva y Big Book, empresa líder en el desarrollo de juegos de marketing, acaban de presentar su primer canal de juegos para televisión interactiva, "El Mundo de Waldo". 

Waldo, el personaje que da nombre a la aplicación, presenta un juego de mesa que permite jugar con distintos contenidos y preguntas dependiendo de si se está en casa con la familia, con los amigos o bien se opta por una apuesta más sugerente. Este canal de juego llega a través de la pantalla del televisor y se desarrolla utilizando el mando a distancia. Waldo nos descubre que el famoso mando sirve para algo más que hacer zapping. 

A diferencia de otros programas parecidos, "El Mundo de Waldo" permite jugar y hacer uso del canal de retorno de manera puntual, es decir, el juego se baja íntegro al decodificador y no es necesario una conexión continuada para poder jugar. Al finalizar la partida, los jugadores pueden optar por volver a conectarse para acceder al ranking público del juego. Esto abre la vía a múltiples funciones complementarias al juego y supone una reducción sustancial de costes para los jugadores. 

"El Mundo de Waldo" es en definitiva un juego interactivo de marketing donde se unen por primera vez en la televisión interactiva entretenimiento y publicidad. La diversión del espectador no está reñida con la inclusión de banners, product placement o el cobro por funciones específicas. Además, el juego puede adaptarse a las necesidades concretas de la empresa anunciante y emplearse así para la realización de estudios de mercado. Waldo incluye además una tienda virtual con productos nuevos y divertidos y una comunidad que trata temas de actualidad. 

José Miguel Sánchez Guitián, presidente y socio fundador de Big Book, comenta "Con Waldo la televisión interactiva deja de ser experimental y de laboratorio para convertirse en algo concreto que mañana puede ser accesible a muchos hogares. Para que su desarrollo continúe es necesario no solo un avance tecnológico si no que aprendamos a generar contenidos a medida para este medio. Por este motivo Big Book y Tecsidel se han comprometido a desarrollar toda una gama de productos a medida para TV interactiva de la que "El Mundo de Waldo" es solo la primera muestra". 

Según Ramón Montoro, director de la División de TVD de Tecsidel, "no debemos perder de vista que la creatividad y los buenos contenidos son la base sobre la que debe apoyarse la tecnología, algo que ha sido factible gracias al trabajo común entre ambas empresas".


 
Grupo Control