Onlineprinters mayo 2016
 

El Museo de Auschwitz lanza una app para corregir a los periodistas

El Museo de Auschwitz lanza una app para corregir a los periodistas
Lunes, 21 de marzo 2016

70 años después del final de la Segunda Guerra Mundial, medios de comunicación de todo el mundo aún utilizan la expresión "campos de concentración polacos" para referirse a los campos de exterminio gestionados por los nazis en Polonia. Ya existe una app para corregir el error.

Según los investigadores del Museo de Auschwitz, son muchos los periodistas de todo el mundo que hieren la sensibilidad de los polacos al utilizar la expresión "campos de concentración polacos" para describir los escenarios del Holocausto llevado a cabo por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Y es que tal confusión de términos puede llevar a pensar que el gobierno de Polonia fue cómplice en la operación nazi para el exterminio de los judíos.

Ahora, con el fin de ayudar a los redactores y editores a evitar tan hiriente confusión, el Museo de Auschwitz y la agencia de publicidad FCB de Varsovia han creado una herramienta que señalar el error en programas tan populares como Microsoft Office, TextEdit, Keynote, Outlook y Safari. Bajo el nombre de "Remember", esta aplicación está diseñada para encontrar el mencionado error en 16 lenguas diferentes..., por ahora.

Muchas veces las palabras no se las lleva el viento y pueden hacer mucho daño.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing