Digitas LBi
 

El Museo de Cera de Londres da la bienvenida al perrito de Scottex

Jueves, 29 de abril 2004

Se incorpora a la sección de Celebridades tras ganar en una votación popular

El perrito de Scottex®, uno de los más famosos iconos publicitarios de todos los tiempos, ya tiene su réplica de cera en el célebre museo Madame Tussauds de Londres. Esta incorporación es histórica, ya que se trata de la primera referencia a una marca que está representada en este recinto, una de las grandes atracciones turísticas de Londres. 

El cachorro de labrador es la imagen de las campañas publicitarias de la marca desde su creación en el Reino Unido en 1972 y es conocido en más de 30 países. En España aparece en 1985 y desde entonces nunca ha faltado en nuestros hogares. Ha protagonizado unos 40 anuncios, lo que le ha convertido en una de las mascotas más reconocibles de la televisión y protagonista de una de las campañas publicitarias más duraderas de la historia. 

Sergio Rolando, Director de Categoría del Sur de Europa de Kimberly-Clark, explica que "mientras otros iconos de marcas conocidas han ido quedándose por el camino, la imagen del cachorro cada vez se refuerza más, y no sólo en España y en Europa, sino también en el plano internacional. Tiene un atractivo emocional y una extraordinaria capacidad de conectar con los consumidores de todo el mundo, trascendiendo lenguas y nacionalidades".

Un cachorro internacional

Scottex® pertenece a Kimberly-Clark Corporation, líder mundial en productos de papel y celulosa para el hogar, higiene y cuidado personal. El cachorro es la imagen de otras marcas de papel higiénico de la compañía en el resto del mundo, como Andrex®, Cottonelle®, Page®, Petalo®, Scott® y Hakle®. Desde 2002, su imagen se ha introducido en el packaging de veinte nuevos mercados, entre los que se encuentran Estados Unidos, México, Tailandia, Singapur, Filipinas y Alemania.

La  incorporación al Madame Tussauds de Londres es un hito más en la vida del perrito. Presente en varios países, las sedes de este museo constituyen uno de los atractivos turísticos más visitados. Desde 1795, año en el que Madame Tussaud recorre por primera vez las islas Británicas con su colección de figuras de cera, hablar de Tussauds es hablar de la colección más importante de esculturas realizadas con este arte. La admisión del cachorro de Scottex® es un reconocimiento a una de las imágenes a las que la sociedad le tiene más cariño. La votación popular, realizada en 2003, ha sido unánime: los personajes más célebres están incompletos sin el cachorro entre ellos. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing