Onlineprinters mayo 2016
 

El MWC en las redes

El MWC en las redes
Martes, 25 de febrero 2014

El Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona entre los días 24 y 27 de febrero, está marcado por la noticia de la semana sobre la compra de WhatsApp por parte de Facebook.

En Wunderman ya habíamos realizado un análisis en el que analizamos la notoriedad que estaban teniendo las marcas de móviles una semana antes del Mobile World Congress. Pero, como es de esperar, la noticia de la compra de Whatsapp por parte de Facebook está acaparando gran parte del ruido en las redes sociales y el hecho de que durante el parte del sábado la aplicación de Whatsapp no funcionase ha llevado a una serie de especulaciones en torno a dicha compra. 

Sólo hasta las 10:30 de la mañana del 24 de febrero, se habían registrado más 5.000 menciones relacionadas con el MWC, de las cuales, el 95% han sido a través de la red social Twitter.

La notoriedad de Facebook, Whatsapp y sus CEOs es de un 7% del total de las menciones. Así también Nokia se situaba hasta el momento como líder en notoriedad entre las marcas de telefonía con un 14,1%, y Sony con el 6,3% mientras que Samung, que la semana pasada contaba con un 17%, hoy solo aparecía en el 4% de las menciones.

Si nos centramos en el perfil que han declarado los usuarios de Twitter que han mencionado MWC en sus tuits, el 71% son hombres con interés declarado en deportes y música pero sobre todo en tecnología.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing