Exponential abril 2018
 

Las búsquedas para eliminar cuentas en Facebook se disparan

Las búsquedas para eliminar cuentas en Facebook se disparan
Lunes, 23 de abril 2018

A lo largo del mes de marzo, la cantidad de búsquedas dirigidas a liquidar el vínculo con Facebook rozó las 60.000, un 56% más que el mismo periodo del año anterior. Así se desprende de un reciente análisis de SEMrush.

Tras el escándalo vinculado a la presunta filtración de datos de unos 87 millones de usuarios de Facebook a la consultora Cambridge Analytics y con informaciones todavía recientes sobre cómo dicha red social puede recopilar datos incluso de quienes no son usuarios de Facebook, se empiezan a contar por miles los usuarios que por todo el mundo empiezan a desconfiar de la red social fundada por Mark Zuckerberg.

Así se desprende del reciente análisis elaborado por SEMrush, plataforma de herramientas "todo en uno" de marketing digital que suministra datos para el marketing digital, SEO, SEM y PPC. Dicha investigación refleja que, en casi un año, las búsquedas de los internautas españoles sobre “eliminar Facebook” han pasado de 36.830 en abril de 2017 a 57.530 en marzo de 2018, lo que significa que en menos de un año la cifra de búsquedas orientada a saber cómo eliminar Facebook se ha incrementado en un 56% en nuestro país. 


Grupo Control