Digitas LBi
 

El novedoso sistema “Shot Code” se utiliza por primera vez en España de la mano de Jameson

Martes, 29 de mayo 2007



Jameson está cada vez más presente en el mundo de Internet, el cine y las Nuevas Tecnologías.

Con Notodofilmfest.com, Festival Jameson de Cine Destilado, apuesta por el cine destilado en el mayor festival de cortos por internet.

Y ahora, la marca da un paso más allá, abriendo canales digitales complementarios a la web, implantando por primera vez en España el novedoso sistema “Shot Code”.

¿Qué es “Shot Code”?

“Shot Code” utiliza una etiqueta circular de bloques blancos y negros, que representa una Url. y que conecta el mundo off-line con el on-line.

El consumidor sólo tiene que instalar el software en su teléfono móvil mediante una de estas dos vías:

• enviando por sms la palabra Jameson al 7212. Recibirá un link wap push para descargar la aplicación

• descargando la aplicación desde el micro-site de Jameson: www.jameson.es/shotcode

¿Cómo funciona?

Una vez instalada la aplicación en el móvil, ya sólo hay que encontrar el código “Shot Code” para fotografiarlo.

La manera más sencilla es hacerse con una de las 30.000 “Postales Shot Code” que Jameson repartirá en tiendas y bares de copas de las principales ciudades del país.

El lector de “ShotCode” instalado en el teléfono escanea el código y conecta el teléfono móvil del usuario con el microsite de Jameson.

Aquí puedes acceder a los mejores cortos de triple destilación (piezas de tan sólo 30”) del Notodofilmfest.com, Festival Jameson de Cine Destilado y disfrutar viéndolos las veces que quieras.

Premios

Si, además de disfrutar del cine destilado en tu móvil, quieres ganar un viaje a Hollywood, sólo tienes que contestar a la pregunta que Jameson te plantea una vez que hayas acabado de ver la película.

Quienes pueden utilizar ShotCode?

Aquellos teléfonos móviles que cumplan los siguientes requerimientos:

- Java (MIDP 2, CLDC 1.1/1.0 and MMAPI)
- Cámara de fotos
- Conexión a Internet
- Teléfonos móviles que soporten VIDEO y se detecten como Streaming u Object download

Más del 60% de móviles cumplen con estos requisitos, con lo que es una acción muy novedosa, pero abierta a la participación.

Objetivos de esta acción

Jameson pretende con esta acción seguir posicionándose dentro del mundo de Internet y las nuevas tecnologías -permitiendo acciones de conectividad e interacción con la marca vía teléfonos móviles-, a la vez que sigue asociándose al mundo del cine -brindado contenido proveído por Notodofilmfest.com, Festival Jameson de Cine Destilado.

De esta forma, la marca está presente permanentemente en los ámbitos más afines a su público objetivo, consigue llegar de forma masiva a su target con contenidos exclusivos, y refuerza el conocimiento y la consideración que el consumidor tiene de Jameson.

Sofía Ingunza, Brand Manager de Jameson, señala que, "gracias a la tecnología shotcode, podemos ampliar el radio de acción del festival notodofilmfest.com, principal patrocinio de Jameson, reforzando así nuestro asociación con el mundo del cine destilado, territorio de marca que llevamos apoyando desde hace varios años. Además, esto nos permite posicionarnos como marca de whiskey líder en el uso de nuevas tecnologías, ofreciendo contenido interesante a nuestros consumidores en sus momentos de ocio".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing