Digitas LBi
 

El nuevo canal de televisión TCM Clásico inicia sus emisiones en España el próximo 1 de febrero a través de Digital+

Miércoles, 31 de enero 2007


estrena su primera programación especial: “El mes de los Oscar“


Los amantes del mejor cine están de enhorabuena, ya que a partir del jueves 1 de febrero, el nuevo canal de televisión TCM Clásico iniciará sus emisiones a través de Digital+ en el dial 47.

El gran éxito alcanzado por TCM en España, donde se ha convertido, desde su lanzamiento en 1999, en uno de los canales de televisión mejor recibidos por los espectadores, ha llevado a Turner Broadcasting System a ofrecer al público la posibilidad de profundizar aún más en su experiencia cinematográfica.

El resultado de tal compromiso con los espectadores es TCM Clásico, un canal que va a basar su estructura en una programación variada y de gran calidad que cubre todos los géneros y que se centra en películas producidas entre los años 30 y finales de los 60, lo que muchos críticos han dado en llamar “la época dorada de Hollywood”.

Por su parte, TCM pasará a emitir el mejor cine creado desde los años 70 hasta nuestros días.

TCM Clásico va a ofrecer a los espectadores, durante 24 horas al día, las mejores películas, los documentales más impactantes, muchos de ellos inéditos y exclusivos, y reportajes de producción propia que apoyarán y complementarán la pasión que nos invita a sumergirnos en el cine de mayor calidad de la historia.

La programación incluirá interesantes ciclos que con frecuencia se ofrecerán apoyados por reportajes que permiten al público conocer interesantes anécdotas sobre cada película, información sobre el rodaje o datos sobre el entorno social en el que se produjo el estreno cinematográfico de la película en su momento.

De este modo, TCM Clásico ofrece un atractivo adicional a la oferta cinematográfica que ofrecen los canales de Turner en España, especialmente a través de TCM.

La especialización del canal permitirá al espectador profundizar en todos los géneros del séptimo arte a través de la enorme librería de títulos de TCM Clásico, disponiendo además de la posibilidad de disfrutar de cada película en castellano o en versión original.

El primer evento televisivo con el que TCM Clásico inicia sus emisiones es “El mes de los Oscar®“, que entre el 1 y el 28 de febrero va a llenar su parrilla de TCM Clásico de películas nominadas o premiadas en los Oscar®.

Durante todo el día, el canal se sumergirá de lleno en los premios más famosos del séptimo arte, con la emisión de los títulos más representativos que, de una forma u otra, fueron destacados por la Academia de Hollywood, bien a través de nominaciones o de estatuillas.

Cada noche, durante todo el mes, se emitirá además a las 22.05h una película especialmente destacada, precedida a las 22.00h, entre el 1 y el 15 de febrero, por una breve pieza documental que resume, de forma cronológica, desde 1940 hasta 1967, la historia de los premios.

Estos breves documentales relacionan el título que se emite cada noche con las películas con las que compartió en su momento la ceremonia de los Oscar®.

Estos documentales han sido desarrollados por el equipo de Lo Que Te Diga, especialmente conocido por todos los aficionados al cine por su programa “El Cine”, que se emite cada semana en la Cadena SER.

El guión ha corrido a cargo de Diana Pérez, Juan Zavala y Elio Castro.

Además, el día en que tendrá lugar la ceremonia de entrega de los Oscar®, el domingo 25 de febrero, se emitirán en un único programa documental todas las piezas que se han ofrecido previamente día a día. El nuevo canal de televisión TCM Clásico inicia sus emisiones en España el próximo 1 de febrero a través de Digital+


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing