Onlineprinters mayo 2016
 

El nuevo Grupo Delvico Red Cell apuesta por la estrategia y la creatividad

Miércoles, 03 de diciembre 2003

Red Cell España se integra en el nuevo Grupo que será presidido por Stanley Bendelac

Tras la compra de Cordiant por parte de WPP en agosto pasado, la gran mayoría de las agencias Bates han pasado a formar parte de Red Cell, una de las redes de agencias que componen el Grupo WPP.

En consecuencia, en enero de 2004, Delvico Bates pasará a denominarse Delvico Red Cell. La agencia Red Cell España -antiguamente Mix Conquest- se integrará en el Grupo Delvico Red Cell. Alfredo Franco, actualmente Director General de Red Cell España, pasará a ser Consejero del Grupo Delvico Red Cell, presidido por Stanley Bendelac.

El Grupo Delvico Red Cell está formado por las agencias de publicidad Delvico Red Cell Madrid, Delvico Red Cell Barcelona y BSB Publicidad; la agencia 141 worldwide (promoción, CRM, comunicación on-line, eventos) con oficinas en Madrid y Barcelona; 141 worldwide Comunicación (RRPP) y la consultoría de servicios de marketing Customer Focus.

Red Cell en el mundo

Tras la unión con Bates, Red Cell cuenta con 60 oficinas en 31 países y con una facturación de 2.000 millones de dólares. En Europa cuenta con oficinas en Londres, Dublín, París, Madrid, Barcelona, Milán, Turín, Lisboa, Dusseldorf, Amberes, Bruselas, Amsterdam, Zurich, Viena, Atenas, Copenhague, Estocolmo, Oslo, Helsinki, Praga, Budapest, Varsovia y Bucarest. 

Entre las joyas de su corona está Berlin Cameron / Red Cell en Nueva York, una de las agencias de última generación y de las más brillantes de NY. En Londres, HHCL / Red Cell, la agencia inglesa de la década de los 90, que sigue siendo una de las de más éxito y crecimiento en el Reino Unido. En Francia, Red Cell compró recientemente Les Ouvriers du Paradis, la agencia puntera en París en el campo de la moda y del lujo.

Red Cell está liderada a nivel mundial por Lee Daley, 41 años, planificador estratégico de formación que dio lugar a las más famosas campañas mundiales de Martini y de Bacardi, que creó en Amstel Yard y McCann.

Posicionamiento

El posicionamiento que se plantea Red Cell es el de ser una red compuesta por agencias estratégica y creativamente brillantes, en los principales mercados mundiales. Para lograrlo, otorga una importancia primordial tanto a la planificación estratégica como a los equipos creativos. Las agencias Red Cell tienen herramientas de planificación exclusivas en cuanto a identificación de tendencias de consumo emergentes, que investiga el Instituto Headlight Vision, perteneciente a Red Cell. Además, utiliza el panel interactivo Consumer Link, que fundó Bates, y tiene acceso a los recursos de WPP tales como el Estudio Brandz y otros modelos de investigación.

Entre sus clientes internacionales figuran Alfa Romeo, Coca-Cola, Georgia Pacific, IKEA, Nike, Nikon, Nokia, Singapore Airlines y Unilever.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing