Digitas LBi
 

El nuevo MSN

El nuevo MSN
Martes, 07 de octubre 2014

Con 9,1 millones de usuarios, el nuevo MSN ofrece todo lo que te interesa, personalizado y en todos los dispositivos. En definitiva, la experiencia de una aplicación, con la audiencia de una web.

Microsoft presenta un nuevo MSN diseñado para ofrecer al usuario todo lo que le interesa a lo largo del día de forma totalmente personalizada  y en múltiples dispositivos. Una  apuesta actual que combina contenido premium de los medios más influyentes, con herramientas personales y de productividad para que el usuario pueda hacer más y ver de un solo vistazo todo lo que le importa, a través de un portal web y un conjunto de apps multiplataforma.

Disfrutar de contenidos premium

MSN se ha asociado con casi 4.500 medios de comunicación de prestigio en el mundo, de los cuales 97 son españoles. Una apuesta por ofrecer la información de las fuentes más prestigiosas del país en 11 secciones: portada, deportes, noticias, tendencias, salud y bienestar, entretenimiento, gourmet,  dinero, viajes, motor y vídeo. 

Una oferta de entretenimiento e información completa y totalmente personalizable que va desde las últimas estadísticas sobre la liga, a recomendaciones de vinos, recetas, las cotizaciones de los mercados bursátiles o lo último en tendencias de moda y decoración. Todo ello, apoyado por un equipo de edición formado por periodistas profesionales que trabajan por ofrecer el mejor entretenimiento e información sobre distintos temas de actualidad.

En España los grupos editoriales asociados a MSN son: Atresmedia, Agencia EFE, Axel Springer, Autoscout24, Aomm.tv, Bainet Group, Charhadas, Condenast, De Agostini Spain, DalealPlay, El Confidencial, Europa Press, Estrategias de Inversión, La Estrategia de Chapman, Faconauto, Fintonic, Gastroeconomy, Grupo Godó,  Hearst, KM77, Las Recetas Mama, La Fabrica, Idealista, Megatele, 20 Minutos, Mi Nube, Motorpress, Motorpoint, Muzu.TV, Noxvo, Ontecnia, Preview Networks, Prisa, Recetas de Rechupete, Sapos y Princesas, Todo Vino, Unidad Editorial, Vinosofos, Viacom International Media Networks España, Vocento, Web Financial Group y  Zeleb.

Hacer más con MSN

El nuevo MSN incluye en la parte superior de la página una franja personal de acceso a los servicios y herramientas de productividad más populares de Internet que cubren 8 categorías para que el usuario pueda explorar, planificar y realizar un seguimiento de las actividades que le interesan. Servicios como Outlook.com y la posibilidad de integrar otras opciones de correo del mercado, Facebook, Twitter, OneNote, OneDrive, Skype y Xbox Music.

Junto a estos servicios, los internautas pueden personalizar al máximo la experiencia MSN y configurar los temas a seguir sobre la actualidad e intereses propios. Se puede por ejemplo optar por el seguimiento de una serie como "Juego de Tronos" y MSN mostrará artículos sobre la misma, o en el caso de una receta de cocina, con un solo clic pasar los ingredientes a una lista de la compra para poder consultarlos desde el móvil a la hora de adquirirlos en el supermercado.

Nuevas oportunidades para las marcas

En MSN los usuarios buscan cada día contenido relevante que les mantenga informados y les acerque a sus gustos, pasiones e intereses a través de los diferentes canales. Con este lanzamiento damos un paso más y ofrecemos a las marcas soluciones publicitarias personalizadas para conectar con una audiencia de 9,1 millones de usuarios de distintas generaciones, con intereses y estilos de vida diferentes.

Desde el inicio, MSN se ha caracterizado por ser una plataforma en constante innovación que ofrece altos niveles de engagement en múltiples pantallas y formatos,  así como experiencias relevantes para los consumidores acordes con sus gustos e intereses. Entre las novedades, pone a disposición de las marcas un completo mix publicitario y paquetes de contenido multi-pantalla que se adquieren a través de un proceso simplificado de compras. Además, incorpora el uso de unidades de medición  estándar como IAB, similares a las ya disponibles en versiones anteriores de MSN.

Hyundai, Carolina Herrera de Puig, Peugeot e Ikea, han sido  algunos de los primeros anunciantes en publicitarse en el nuevo MSN, vinculando su marca con la  élite editorial del país. Marcas que se decantan por MSN para contar su historia a través de los numerosos formatos que oferta Microsoft Advertising, ya sean rich media, imágenes, vídeos o integrando su marca en alguno de sus canales.

Asimismo, la variedad de servicios de Microsoft Advertising que, además de MSN, incluye Xbox, Skype, Bing, Windows 8 y Outlook.com permite a las marcas aumentar su alcance y  acompañar a los usuarios durante sus actividades a los largo del día en todas las pantallas y dispositivos.

Las apps de MSN, disponibles en todas las plataformas

La experiencia del nuevo MSN se complementa con las MSN apps (hasta ahora Bing apps) que permiten al usuario una experiencia común en las distintas plataformas: web, Windows 8, Windows Phone y próximamente iOS y Android. El objetivo es ofrecer los contenidos y servicios que cada persona consulta en el formato que mejor se adapta a cada momento del día, con total continuidad en la personalización a través de los distintos dispositivos. Mientras que Bing continuará proporcionando experiencias de búsqueda inteligentes, las renovadas aplicaciones se integran dentro de la experiencia MSN y ofrecerán mejores contenidos y herramientas de productividad.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing