Onlineprinters mayo 2016
 

El Obradoiro CAB hace milagros

Miércoles, 07 de septiembre 2011

La afición gallega perdona a Esteban Pérez, ex-jugador del Júver Murcia, por falsificar su pasaporte en la nueva campaña del Obradoiro CAB

Aunque no es año santo, el Obradoiro CAB ha logrado un milagro. Así arranca la nueva campaña del club santiagués para celebrar su vuelta a la Liga Endesa de Baloncesto y lograr la adhesión de toda Galicia al proyecto obradoirista. Pero para explicar el milagro en cuestión hay que ponerse en antecedentes. Nuestros lectores más veteranos quizás recuerden que hace unos veinte años el baloncestista argentino Esteban Pérez jugó en el Júver Murcia con un pasaporte falsificado perjudicando catastróficamente al Obradoiro. Pues bien, ahora la agencia BAP&Conde ha retomado esta historia para desarrollar una campaña en la que Esteban, uno de los personajes más odiados en la historia del club santiagués, se reconcilia con la afición y se convierte en el primer accionista del proceso de conversión en SAD en el que el club se encuentra inmerso.

 

 

La afición gallega perdona a Esteban Pérez

 

 

Hace unas semanas la agencia lanzó en Internet un vídeo con una entrevista en la que el ex-jugador argentino mostraba indiferencia y desdén por el pasado, presente y futuro del Obradoiro. El vídeo se difundió rápidamente a través de los principales medios, redes sociales y foros especializados despertando el rechazo y la condena de la afición gallega ante la actitud de Esteban. Pero todo era un farol, ya que posteriormente se desveló la verdadera entrevista al jugador, quien manifestaba su total involucración con la causa obradoirista al revelarse como su primer accionista.

 

 

 

 

Y si en Internet Esteban es la estrella, en los mass media la afición y los jugadores cobran todo el protagonismo. Cinco representantes anónimos de la afición eligidos en un casting a través de Facebook posan para la campaña gráfica bajo el lema “Yo no me rindo”, mientras que rostros conocidos como el alcalde de Santiago de Compostela, Gerardo Conde Roa, los actores Rubén Riós y Xavier Deive e iconos televisivos como Roberto Vilar y Víctor Fábregas prestaron su imagen en apoyo a la campaña.


 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing