Onlineprinters mayo 2016
 

El Observatorio AEA de la Publicidad presenta un estudio internacional sobre los tiempos de programación

Lunes, 03 de junio 2002

El informe permite comparar el tiempo destinado a "resto de emisión" por gran número de televisiones públicas y privadas europeas versus programación

 

El Estudio Internacional  intenta ser una fuente eficaz de información, que ayude a comprender la situación de las cadenas de televisión dentro del contexto europeo. Los datos proporcionados en este informe, cuyas líneas generales han sido  expuestas a la Federación Mundial de Anunciantes (WFA), en su reciente Asamblea Internacional celebrada en Berlín, contribuirán al debate sobre la futura modificación de la Directiva de Televisión sin Fronteras.

Con este Estudio Internacional, el Observatorio pretende aportar datos sobre los distintos países europeos que abarca el análisis: España, Francia, Italia, Portugal, Alemania, Suecia, Dinamarca y Noruega; facilitando las características generales de las cadenas de televisión de estos países, así como, una comparativa trimestral del tiempo dedicado a "Resto de emisión" por las televisiones europeas contempladas.

El primer estudio internacional difundido por el Observatorio aea de la Publicidad ha sido realizado por Mediaedge:cia, con datos suministrados por las  empresas de audiometría de los respectivos países y supervisado por el Observatorio aea de la Publicidad.

  •  RESTO DE EMISIÓN EN EUROPA

 

En este informe se pone de manifiesto el tiempo dedicado a "Resto de emisión" por las diferentes cadenas de televisión europeas durante el primer trimestre del año 2002, distinguiendo entre televisiones públicas y privadas.

Si nos fijamos en los datos de las cadenas estatales podemos comprobar que Portugal (RTPI, RTP2) es el país que más tiempo a destinado a "Resto de emisión" con un 20.08%, seguido de España (TVE1, LA 2) con un 14.25%, Dinamarca (TV2, TV2 ZULU, DRI, DRII) con un 8.2%, Francia (FRANCE 2, FRANCE 3, FRANCE 5, ARTE) con un7.02%, Italia (RAI 1, RAI 2, RAI 3) con un 5.79% y finalmente Alemania (ZDF) con un 3.50%.

En el caso de las televisiones privadas, Alemania (RTL, SAT1, PRO7, KABEL 1, RTL2, VOX) con un 24.7% pasa a ser el país que más tiempo ha dedicado a "Resto de emisión" seguida de Portugal (SIC, TVI) con un 24.6%, Noruega (TV2, TVNorge, TV3) con un 20.2%, España (ANTENA 3, T5, CANAL+) con un 19.4%, Dinamarca (TV3, TVDK1, TVDK2, TV3 +) con un 17.48%, Italia (CANALE 5, ITALIA 1, RETE 4, LA 7) con un 15.08%, Suecia (TV4, TV3, KANAL 5) con un 13.83%. y por último Francia (TF1, CANAL +, M6) con un 10.76%.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing