Webersandwick (Avenade) Interactiva
 

El Open Source pide paso en la nueva revolución tecnológica

El Open Source pide paso en la nueva revolución tecnológica
Jueves, 31 de mayo 2018

El mayor evento de Open Source y Software Libre de Europa, OpenExpo Europe, llega a Madrid en su quinta edición con propuestas y soluciones para el ámbito empresarial y predicciones sobre el futuro del código abierto.

OpenExpo Europe 2018 abrirá sus puertas del 6 al 7 de junio en La Nave, Madrid, con el fin de juntar a las empresas líderes del mercado con los profesionales y técnicos que quieren conocer las últimas tendencias del Open Source, Software libre y Open World Economy (Open Data and Open Innovation).

Con las criptomonedas como tema de actualidad, se analizará y debatirá sobre temas como el Blockchain, una tecnología que podría revolucionar el intercambio de datos en Internet, Machine & Deep Learning, utilizado cada vez más con las tecnologías que requieren software de reconocimiento, o Cloud Hybrid, entre otras muchas innovaciones de actualidad. Otros temas que se tratarán durante los dos días del evento es de los últimos avances en el campo de la ciberseguridad, inteligencia artificial, Big Data, realidad virtual o las ciudades inteligentes y el Open Data.

OpenExpo Europe contará con ocho foros profesionales donde empresarios de compañías a nivel nacional e internacional debatirán sobre el estado del sector, los retos a los que se enfrentan y el papel que juegan el Open Source y el Software Libre en todas estas nuevas tecnologías: Fintech Forum, Public Sector Forum, Tourism & Transport Forum, IOT & Smart Cities Forum, European Cybersecurity Forum, Open Cloud Forum, Open CIO Summit y Woman in Technology Summit.

Los participantes de OpenExpo contarán con la presencia de firmas tecnológicas que aceleran la innovación y transformación digital de las empresas, como los Patrocinadores Diamante Microsoft y Red Hat, Patrocinadores Platino Arsys, OVH, Ackstorm y Google Cloud, entre otros.

También se contará con la presencia de más de 250 ponentes, `keynote speakers´ como Chema Alonso -Chief Data Officer de Telefónica-, Jim Jagielski -cofundador, miembro y director The Apache Software Foundation-, Jordi Bueno -CIO Nationale Nederlanden-, Borja Carroquino -CIO Pernod Ricard-, Victoria de la Orden -Subdirectora Servicios Tecnológicos Cruz Roja España-, David Martin -CDO Logitravel-, Rafael Gil Horrillo -CIO AvanzaGrupo- y Javier Paniagua -Jefe de Transformación Digital Calidad Pascual-, entre otros.

Las actividades ocupan un lugar esencial dentro del evento con espacios singulares como: The Vip Lounge, Startup Village, Startup Connector, Open Lab, Open Games, Open Circle Debate Theather, Open Awards 2018, Networking and Beers, Demo Corners, Workshops y más de 10 tracks de Meetups.

En el Community Village participan organizaciones sin fines de lucro dedicadas a promover el software de código abierto, tales como OSI (Open Source Initiative), The Apache Software Foundation, Free Software Foundation, entre otras.

Como novedad, OpenExpo Europe ofrece `trainings´ presenciales, píldoras de formación y capacitación para el desarrollo profesional, talleres y casos prácticos sobre ciberseguridad, robótica, diseño y desarrollo de videojuegos, drones, Big Data, realidad virtual, prototipado y Compliance.

Si quieres asistir al mayor evento de Open Source y Software Libre de Europa introduce el siguiente código OE18GRUCNT y benefíciate de un 100% de descuento en la entrada. Exclusivo para los lectores de Interactiva. 


Grupo Control