Digitas LBi
 

EL PAÍS estrena una edición digital de pago

Jueves, 21 de noviembre 2002

Desde tan sólo 0,2 euros diarios, los suscriptores tienen acceso a todo ELPAIS.es, incluido el archivo histórico

ELPAIS.es, reconocida referencia informativa en Internet, estrena una nueva versión, profundamente enriquecida, en la que la noticia cobra una nueva dimensión. Una compleja arquitectura interna, una rigurosa organización de la información y un elaborado diseño realzan la calidad y cantidad de una oferta multimedia deseosa de satisfacer al más exigente de los lectores de habla hispana. La madurez del producto, su alto valor añadido y la necesidad de garantizar el desarrollo futuro de la edición digital han hecho aconsejable convertir ELPAIS.es en un medio de comunicación de pago. 

La ambiciosa versión es fruto de un intenso esfuerzo conceptual y de ordenación interna de ELPAIS.es por parte de Prisacom S.A., responsable de los desarrollos digitales de todas las empresas del Grupo PRISA. Este esfuerzo va orientado a convertir ELPAIS.es en el Club de los Mejor Informados, dotando a sus socios de eficaces mecanismos para acceder con rapidez y en profundidad a todo aquello que les interesa y a los anunciantes de un soporte publicitario de alta calidad. 

Desde tan sólo 0,2 euros diarios, los suscriptores de ELPAIS.es disponen de un complejo catálogo de contenidos y servicios que van mucho más allá de la edición impresa, al incluir información permanentemente actualizada, infografías animadas, elementos multimedia, carruseles deportivos en tiempo real, sofisticadas herramientas financieras, interactividad por parte de los usuarios y el archivo histórico de la edición impresa desde el 4 de mayo de 1976, fecha en que se fundó EL PAÍS. Los suscriptores pueden, asimismo, acceder a la versión en PDF (reproducción exacta de las páginas) de la edición de papel, así como de cuadernillos regionales y suplementos. 

Dos son las modalidades de suscripción: una anual de 80? (que incluye un mes más de regalo hasta el 31 de diciembre) y una semestral (50?). El pago puede realizarse mediante domiciliación en tarjeta o en cuenta bancaria (esto último, sólo para los residentes en España) o directamente contra una tarjeta de crédito. Los suscriptores de la edición impresa disponen de acceso libre a todos los contenidos de la edición digital.

Los no abonados pueden visualizar las portadas principales del web y acceder a algunos contenidos, como son los editoriales y las viñetas. Asimismo, pueden utilizar el servicio de pago por uso para consultar, mediante un eficaz buscador, artículos de la hemeroteca o la versión en PDF  del diario impreso. Hasta el 18 de diciembre, los internautas que lo deseen podrán disfrutar de una prueba gratuita de una semana con acceso a todos los contenidos del nuevo ELPAIS.es.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing