Onlineprinters mayo 2016
 

"El papel de la peseta II"

Viernes, 12 de abril 2002

EL PAÍS entrega 40 nuevos billetes con esta colección

Tras el éxito de la colección "El papel de la peseta", EL PAÍS regala ahora a todos los lectores de la edición Madrid, 40 nuevos billetes que han formado parte de la historia de España, recogidos en un coleccionable titulado "El papel de la peseta II". 

Esta nueva entrega pretende dar respuesta a la demanda de muchos lectores que han solicitado ampliar esta colección histórica irrepetible.

Para la selección de los 40 nuevos billetes se ha contado con especialistas numismáticos, y  la impresión de los mismos ha sido realizada nuevamente por la Real Casa de la Moneda. Esta impresión se caracteriza por estar realizada en papel especial y con unas medidas de seguridad que los hacen únicos e inconfundibles.

El domingo 14 de abril, gratis con EL PAÍS se entregará la reproducción del  billete de 500 pesetas emitido el 22 de julio de 1954,  la carpeta archivadora y la guía explicativa de los nuevos billetes seleccionados en esta segunda colección. El resto de entregas se encartarán cada día en EL PAÍS - Edición Madrid - de lunes a viernes.

El lanzamiento de la colección está apoyado por una campaña de publicidad en prensa, televisión, radio y exterior, que comenzó el 7 de abril.

En la campaña de publicidad creada por Contrapunto se mantiene la línea creativa y el estilo que se utilizó en el lanzamiento de la primera edición de billetes, reforzando así el espíritu de continuidad de la colección. El spot de televisión, dirigido por Jorge Miguela y producido por "Nine to Five", incluye un formidable efecto especial que simula un tirón de pelo al retrato de Gustavo Adolfo Becquer en un billete.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing