Exponential abril 2018
 

El Pibe Valderrama quiere que los hombres se toquen las pelotas

El Pibe Valderrama quiere que los hombres se toquen las pelotas
Lunes, 20 de noviembre 2017

La revista Líbero se inspira en un famoso episodio futbolístico, ocurrido entre Míchel y Valderrama, para animar a los hombres a realizarse la auto-exploración de los testículos para prevenir el cáncer.

El 70% de los hombres jamás se han revisado los testículos. Aun así, se sabe que el cáncer testicular es el más común entre hombres de 13-45 años. Por eso, la revista de fútbol Líbero se ha propuesto promover la auto-exploración y la prevención de esta enfermedad por medio del fútbol.

Hace 26 años, durante un partido entre el Real Madrid y el Valladolid, en un acto de pillería futbolística, el jugador del Real Madrid Míchel le cogió los testículos a Valderrama mientras esperaban un saque de esquina. Líbero toma este histórico momento en el fútbol español para difundir la importancia de la auto-exploración en casa.

Un vídeo protagonizado por el ex-capitán de la selección colombiana nos relata el momento ocurrido y nos explica cómo, en tres simples pasos, podemos detectar y prevenir síntomas del cáncer testicular.

#TócatelasConFútbol es una campaña desarrollada por la agencia MullenLowe Colombia.

 


Grupo Control