Digitas LBi
 

Amor versus tecnología

Amor versus tecnología
Lunes, 14 de julio 2014

Y&R Thailandia desarrolla una campaña para una empresa de tecnología en la que un padre trata de consolar a su bebé con un smartphone: nada funciona hasta que decide abrazar a su hija.

Indudablemente, la tecnología móvil se ha convertido en una necesidad crucial para las personas. De hecho, muchas personas consideran que es la solución a sus problemas diarios olvidándose, en muchos casos, de nuestras cualidades como seres humanos. Partiendo de esta idea la agencia Y&R Thailandia ha desarrollado una campaña para DTAC, una de las empresas líderes en tecnología del país asiático, con el fin de recordarnos que lo único que mueve el mundo e impulsa nuestras vidas es y será el amor.

Durante los dos minutos de vídeo, podemos observar como un joven padre, desesperado por el llanto de su hijo, llama a su mujer para intentar saber cómo puede consolarle. La esposa le dice que utilice su smartphone para ponerle unos vídeos y entretenerle pero el pequeño sigue sollozando. El padre, como último intento, realiza una videoconferencia con su mujer para intentar tranquilizarle, pero el bebé continúa llorando. Parece que nada surge efecto hasta que el padre se da cuenta que de un teléfono móvil nunca puede ni podrá remplazar el amor.

La campaña se centra en la plataforma de vídeos Youtube, además de contar con el apoyo de las redes sociales, sobre todo en Facebook y Twitter, con el hashtag #Elpoderdelamor. El spot ha alcanzado casi las 11 millones de visualizaciones en Tailandia. Ogilvy Public Relations Tailandia ha sido la creadora de la campaña de dinamización en redes sociales.

Y es que ya lo dijo Albert Einsten en una de sus frases más famosas: “Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad, el mundo solo tendrá una generación de idiotas."


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing