Exponential abril 2017
 

El poder del vídeo interactivo frente al estándar

El poder del vídeo interactivo frente al estándar
Jueves, 06 de abril 2017

Según un reciente estudio de Exponential y EyeSee, el vídeo interactivo ayuda a las marcas a conectar positivamente con el nuevo consumidor. Además, los teasers interactivos son 3 veces más proclives a generar una reacción emocional positiva

Exponential y la empresa de investigación de mercado EyeSee (especializada en estudios para marcas de Gran Consumo, Automóvil, Finanzas Distribución, Telco) han llevado a cabo recientemente un estudio para demostrar el poder del vídeo interactivo en comparación con los formatos video estándares.

Sus conclusiones muestran cómo el vídeo “interactivo” se está convirtiendo cada vez más en una herramienta de marketing fundamental para los anunciantes, ayudándoles a conectarse con el nuevo consumidor, y a generar una impresión, una actitud y una consideración positiva hacia la marca.

Metodología

EyeSee ha observado vía webcam a 500 personas y monitorizado este panel de consumidores mediante registro ocular, codificación de la expresión facial y encuestas. 

Para evaluar las métricas de “Brand Lift”, los consumidores han contestado a una encuesta de siete preguntas con el fin de medir la “percepción de marca”, el recuerdo de marca” y la “intención de compra”.

Los formatos vídeo interactivos

- Generan una percepción de marca positiva y más duradera…comparándolos con un preroll estándar. Las unidades de video interactivas mantienen la atención del usuario el doble de tiempo: 23 seg para VDX preroll y 35 seg para VDX 300*250

- Producen un mayor recuerdo de marca: el 85% recordaban la marca después de haber visto VDX 300*250 subiendo al 94% para VDX preroll

- Generan una mayor intención de compra: el 17% considerarían “definitivamente” comprar el producto después de la exposición a VDX preroll, subiendo al 19% para el formato VDX 300*250

- Impulsan positivamente la percepción de marca: según los consumidores encuestados, VDX tiene un “better looking”, es “more interesting” y “more engaging” que un anuncio video estándar.

Viewability versus Time in View

Un anuncio es visible cuando ha sido visto durante 1 segundo (display) o 2 segundos (in-stream) según el MRC. Según Google, el 46% de los anuncios Video (Display o In-stream) no son visibles y de este 46%, el 76% ni siquiera aparece en pantalla.

Pero una impresión visible no garantiza la “Atención” del usuario por lo cual lo que importa no es la tasa de viewability sino durante cuántos segundos un anuncio debe ser visible en la pantalla para ser eficaz e influir sobre el recuerdo de marca.

La conclusión del estudio de IPG Cadreon-Integral Ad Science revela que cuando el anuncio se ve durante 7 segundos o más, el recuerdo de marca aumenta un 39% (versus 11% si se ve durante 1 segundo).

Las unidades de vídeo interactivas VDX mantienen la atención del usuario durante 23 segundos para VDX preroll y 35 segundos para VDX 300*250, más allá del estándar de “viewability” que se reduce a tener el anuncio visible en pantalla 1 o 2 segundos.

La importancia de la fase teasing

La posibilidad de interactuar con el video teaser (o spot TV) es más que una experiencia agradable; proporciona un alto valor añadido. El 69% de los usuarios han pasado más de 7 segundos mirando el teaser de video VDX, comparado con solo un 11% cuando estuvieron expuesto a un formato video estándar.

Los teasers interactivos son 3 veces más proclives a generar una reacción emocional positiva (cuando son 100% optin y no intrusivos).

Además, el 82% de los encuestados que vieron el teaser VDX, mostraron una percepción de marca “favorable” o “muy favorable” comparado con sólo el 68% de los que vieron los formatos video estándares.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing