Digitas LBi
 

El proyecto “Café d’Europe” celebra el Día de Europa

Miércoles, 10 de mayo 2006



El Instituto de las Regiones de Europa (IRE) y la Presidencia austriaca de la UE anuncian la celebración del proyecto Café d’Europe con motivo del Día de Europa.

El Café d’Europe es un proyecto de carácter cultural que tiene lugar simultáneamente en 27 países europeos.

El proyecto Café d’Europe se organiza en 27 Cafés señalados de cada una de las 27 ca-pitales europeas, con el objeto de reflejar la diversidad culinaria y literaria de Europa.

La cafetería del Círculo de Bellas Artes de Madrid, ha sido el café seleccionado para re-presentar a España en este proyecto europeo.

En Madrid, el proyecto se ha iniciado hoy lunes, con un acto cultural en la Cafetería del Círculo de Bellas Artes, que ha sido presidido por la Embajadora de Austria, Ulrike Tilly y al que han asistido los embajadores de los países de la UE.

El evento ha sido moderado por la periodista Ely del Valle, y el actor Carlos Hipólito ha leído un texto sobre Europa.

Asimismo, ha asistido una representación de estudiantes de diversos colegios españoles que han participado en un debate sobre Europa.

Con el objeto de incentivar la participación de los ciudadanos en el proyecto literario Café d’Europe, se ha habilitado el uso de un ordenador con acceso Internet Wifi en la Cafetería durante el lunes y martes (8 y 9 de mayo) para que los visitantes puedan contribuir con sus propias historias sobre Europa a través de www.cafeeurope.at.

También se ha habilitado una dirección de correo electrónico para todos aquellos que quieran participar desde cualquier otro lugar: info@cafeeurope.at

Además, durante toda la semana, del 8 al 14 de mayo, los asistentes a la Cafetería del Círculo de Bellas Artes podrán degustar una selección de repostería europea, que se ofrecerá en la carta de la cafetería.

Europa escucha

Los 27 Cafés d’Europe son un foro para los jóvenes de Europa y para los asistentes al Café, lugares para compartir conversación, ideas, impulsos creativos y propuestas visio-narias, un lugar donde se hacen preguntas.

El Café d’Europe también sirve como taller literario y así en todas y cada una de las 27 capitales europeas, los escritores y los ciudadanos europeos se unen para escribir juntos sus “Historias sobre Europa“.

Historias sobre Europa

Jirí Gruša, presidente del P.E.N. Club Internacional, ha invitado a diversos autores euro-peos a inspirarse en el tema: “Europa te seduce”.

Este lema ha sido interpretado de forma individual por cada autor.

Los asistentes al Café pueden participar y sus contribuciones serán recogidas y algunas publicadas en un libro a lo largo del verano. Para celebrar la diversidad cultural de Europa, cada país participa escribiendo historias sobre Europa – desde Dublín a Atenas, desde Lisboa a Riga.

Autores como, Václav Havel en Praga, Eva Demski en Berlín, Christiane Singer en París, Jan Baeke en Amsterdam, Timothy Garton Ash en Londres, y otros muchos escritores europeos, leen sus contribuciones literarias sobre el tema de Europa en los Cafés d’Europe y motivan a los asisten-tes.

El Diálogo

La Presidencia austriaca del Consejo de la Unión Europea ha organizado este día de actividades conjuntas a lo largo y ancho de Europa para fortalecer y animar el diálogo entre los ciudadanos de la Unión Europea.

“The Europe Journal”

El 9 de mayo, se publica un periódico en toda Europa.

En una edición especial del reputado diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung (F.A.Z.), la amplia red de corresponsales del periódico informa desde los 27 países.

Este periódico especial para el Día de Europa 2006 se publica en alemán y en inglés.

La versión alemana también estará disponible en la edición diaria del F.A.Z.

Repostería Europea

La cultura del Café va inseparablemente asociada al café y a la repostería.

Los diferentes Cafés d’Europe de cada capital europea ofrecen a su público asistente una selección de diversas tartas europeas.

En Madrid, la degustación se hará desde el 8 al 14 de mayo.

España estará representada por la tarta de Santiago.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing