Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

El Pueblo Old Spice está en México

El Pueblo Old Spice está en México
Lunes, 11 de marzo 2013

Lead2action desarrolla para Old Spice una plataforma interactiva donde los usuarios tendrán que superar diferentes pruebas para convertirse en "hombres de verdad".

En el año 2010 Old Spice se propuso reposicionarse entre el público más joven para desvincularse definitivamente de una percepción de marca anticuada y vieja. Para ello se puso en marcha una estrategia divertida que arrancó con una campaña protagonizada por Isaiah Mustafa, "The man your man could smell like", en la Super Bowl de ese año.

Pero la auténtica revolución llegó cuando el “Old Spice Guy” comenzó a responder desde un canal de YouTube las preguntas que le hacían los fans en Twitter, Facebook y otras redes, con más de 160 vídeos de respuestas personales. Y el año pasado Old Spice volvió a sorprender con otra divertida experiencia interactiva protagonizada por Terry Crews en Vimeo, Muscle Music, donde cada usuario podía tocar los instrumentos con el teclado del ordenador y grabar y compartir su propia versión.

Siguiendo esa misma línea, la marca de cuidado personal masculino de P&G acaba de lanzar en México, de la mano de la agencia Lead2action, una original experiencia interactiva combinando un canal de You Tube, la navegación de Google Street View y contenidos audiovisuales y en 3D. Se trata de "El Pueblo Old Spice", una plataforma virtual que los usuarios podrán recorrer -utilizando la misma navegación que Google Street View- en busca de experiencias y algunos consejos que los conviertan en hombres verdaderos. Ohmar es el anfitrión, el Old Spice guy pero en versión mexicana, el personaje que los guiará para recorrer el pueblo y les aconsejará para superar las pruebas: cómo ligarse a una chica en un bar poniendo voz de hombre o hacer un tatuaje sin que te tiemble el pulso. También hay una academia en la que Ohmar te enseña que "un hombre de verdad lo arregla todo" o "nunca pierde".  Al participar de estas actividades los visitantes podrán ir acumulando puntos que serán canjeables en una tienda virtual ubicada en la misma plataforma. El contenido del pueblo virtual de Old Spice irá variando a lo largo del año, con nuevas experiencias interactivas y juegos que tendrás que descubrir en este pueblo para los "hombres de verdad".

 

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing