Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

El puto amo de la liga

El puto amo de la liga
Martes, 07 de abril 2015

Una app para smartphones publica el ranking de las aficiones españolas que más saben de fútbol: la granadina se sitúa a la cabeza con un 36% de aciertos, seguida a cierta distancia de las aficiones del Levante, Deportivo de la Coruña y Atlético de Madrid.

Un juego de fútbol para smartphone creado por y para fans del fútbol ha elaborado el ranking de las aficiones que más saben de fútbol de España, con sorprendentes resultados que apenas guardan relación con la clasificación actual de la Liga profesional. El "Ranking de putoamismo de las aficiones de fútbol español" corona así a la afición del Granada como la que más sabe de fútbol de nuestro país.

Para la elaboración de este ranking se ha tenido en cuenta el coeficiente de aciertos de los aficionados de los clubes de Primera División en los diferentes quizzes del juego "El puto amo de la Liga". Estos cuestionarios abordan a diario diferentes temáticas relacionadas con el fútbol: la Liga, clubes europeos, mundiales...los aciertos se convierten en puntos, que además de sumar en la clasificación total permiten desbloquear a nuevos jugadores, logrando así equipos que unen a jugadores actuales como Messi, Neymar o Cristiano Ronaldo con Spasic, Iván Campo, Caminero o el entrañable Prosikito. 

Con los datos de la app en la mano, los aficionados granadinos, con un 36% de aciertos, son los campeones indiscutibles en conocimientos futbolísticos, seguidos por Levante y Deportivo de la Coruña. Los aficionados colchoneros cerrarían los puestos de Champions de esta liga alternativa. Seguirían dos equipos andaluces, Málaga y Almería, completando la cabeza de la tabla. Los dos grandes equipos de la Liga, Real Madrid y Barcelona, quedarían en zona de nadie, a mitad de tabla, por debajo de Elche, Celta, Athletic y Sevilla. Merengues y culés aparecen casi empatados en porcentaje de acierto, con un 26,60% y un 26,30% respectivamente. En la parte baja de la tabla otro histórico, el Valencia, se salvaría por poco de la quema en un decimosexto puesto, junto al Espanyol. Ambas aficiones tendrán que remontar el vuelo en la segunda vuelta para no caer en puestos de descenso, ocupados por las aficiones de Rayo Vallecano, Córdoba y Real Sociedad, que serían las tres aficiones con menos conocimientos de fútbol de la liga según los datos de la app.

 "El puto amo de la liga" está disponible actualmente para iPhone y Android, mantiene enganchados a miles de fans de la liga de fútbol. La mecánica de este juego es simple: hay que elegir el mejor 11 posible antes de cada jornada. Sin embargo, no todos los jugadores dispondrán de los mismos futbolistas: los mejores futbolistas y las leyendas se irán desbloqueando a medida que demuestren lo que saben respondiendo a preguntas de todo tipo relacionados con nuestro fútbol, desde acertar el máximo goleador del Mundial 86 a recordar "a quién le copiaba el peinado Guti".

"Queremos que los fans compitan y demuestren lo que saben, pero sobre todo que se rían y se diviertan. El tono gamberro busca emular el ambiente real en el que se desarrollan las conversaciones sobre fútbol entre amigos, trasladar ese entorno a un juego de móvil. El juego tiene un funcionamiento sencillo, muy semejante al de otros juegos como La Liga Fantástica, Comunio o Netliga, y el tipo de preguntas y el lenguaje divertido son un extra que está enganchando a los aficionados, que compiten entre sí por demostrar lo que saben. El ranking lo hemos elaborado al contrastar los perfiles de los jugadores, donde figura el club al que siguen, y el coeficiente de aciertos de cada uno" explican los creadores del juego.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing