Onlineprinters mayo 2016
 

El Real Madrid contra el castigo físico

Viernes, 05 de marzo 2010

Los jugadores madridistas se unen a la campaña lanzada con el Consejo de Europa para erradicar el castigo corporal en la educación infantil

En el transcurso del Foro Luis de Carlos "Deporte y Educación", organizado por la Fundación Real Madrid, Emilio Butragueño entregó al sub-secretario general del Consejo de Europa, Maud de Boer-Buquicchio, las firmas de los jugadores del equipo madridista en apoyo de la campaña para erradicar el castigo corporal en los niños. Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, expresó el apoyo del club a una educación infantil positiva.

 

 

Foro Luis de Carlos

 

 

Por su parte, Maud de Boer-Buquicchio declaró que "el castigo corporal es una de las formas de violencia contra los niños más comunes y una violación de los derechos humanos. Es una práctica ineficaz como medida disciplinaria y transmite un mensaje erróneo a los niños. Jugadores como Raúl, Ronaldo y Kaká son modelos para millones de niños de todo el mundo. Ellos tienen la posibilidad y el poder de influir en las actitudes y comportamiento de millones de adultos, por lo que su apoyo a esta tipo de campañas se hace especialmente importante".

 

 

 

 

La campaña "Levanta tu mano contra las bofetadas" -que ha sido desarrollada por el Consejo de Europa con la colaboración de la agencia londinense Saatchi & Saatchi- se difunde a través de spots en televisión y una página web, así como paquetes de libros y folletos para su distribución entre legisladores y profesionales de la educación, la sanidad, la justicia y los medios de comunicación.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing