Onlineprinters mayo 2016
 

El Real Madrid firma con Viceroy un acuerdo mixto de patrocinio y licencias

Lunes, 14 de abril 2003

Viceroy comercializará una colección exclusiva de nueve modelos de relojes oficiales del Real Madrid

Reloj RMEl Real Madrid y Viceroy han alcanzado un acuerdo de colaboración mixto -patrocinio y licencias- gracias al cual esta marca de relojes, líder en el mercado, comercializará, a partir del próximo 15 de abril, y por tres temporadas, la nueva línea de relojes oficiales del Real Madrid. 

Este acuerdo forma parte de la estrategia del Real Madrid de suscribir acuerdos comerciales con marcas líderes en su sector. Viceroy, líder de ventas en el sector relojero en España,  por su parte, corona de este modo su apoyo al mundo del deporte, caracterizado estos últimos cuatro años por el patrocinio del motociclismo, fundamentalmente, y también del fútbol, donde es el reloj oficial de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El compromiso de colaboración firmado ahora entre el Real Madrid y Viceroy es fruto del éxito de ventas registrado el año pasado tras el acuerdo firmado entonces entre ambas marcas, por el cual Viceroy obtuvo la licencia para producir el Reloj Oficial y Conmemorativo del Centenario del Real Madrid.

Viceroy ha elegido además al Real Madrid, una de las marcas más reconocidas del mundo, para emprender su expansión internacional, iniciada recientemente en Francia. "Nuestra estrategia pasa por empezar a abrirnos a los mercados internacionales y en este viaje no podíamos tener un partner y prescriptor mejor que el Real Madrid", ha dicho Juan Carlos Servera, director de márketing de Viceroy.

El acuerdo se traduce también en el desarrollo de una amplia campaña de comunicación del reloj que comenzará el próximo 15 de abril y que contempla publicidad en prensa, radio y televisión así como en los soportes publicitarios del Real Madrid.

Relojes que marcan el tiempo del partido

La colección de relojes oficiales del Real Madrid constará de nueve modelos diferentes -siete para caballeros, de  los cuales, cuatro de ellos son en versión 3 agujas y tres cronógrafos y dos para cadete/señora- que incluyen un grabado en su reverso con el palmarés de Real Madrid. Los relojes tienen un sistema especial que marca el tiempo del encuentro y el tiempo de descuento, y serán distribuidos en más de 3.500 puntos de venta autorizados de toda España, así como en los establecimientos de El Corte Inglés y a través de La Tienda en Casa.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing